Click acá para ir directamente al contenido

Marco Enríquez-Ominami: "El combate al narco no es sólo un asunto de Aleuy"

El candidato presidencial del PRO entregó una carta de apoyo en La Moneda al subsecretario del Interior por su rol activo contra el narcotráfico.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de octubre de 2017

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, entregó una carta a La Moneda en la que brindó su apoyo al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, debido a su lucha contra el narcotráfico. "Formalmente vengo apoyar la actitud ante el narco de un subsecretario valiente", dijo.

Además, anunció que frente al narcotráfico se requiere unidad y aseguró que en torno a esta temática se define como 'ambidiestro'.

"Usaré los dos lados, la izquierda y la derecha. Crearé una cárcel especial para los narcos vinculados al crimen, le pediré a los militares que ayuden en la frontera y que cualquiera que venga a pedir una visa y tenga una condena por narcotráfico vinculado al crimen, será rechazado. Atenderé todos los tratados internacionales y los convenios que nos obligan a respetar las normas. Pero en Chile estamos con el narco instalado en las campañas presidenciales, calles y vecindarios", dijo.

 

"Por Izquierda y por Derecha anuncio un plan contra el narcotráfico y el delito (...) mi convicción es que el narco llegó a Chile y en lo político respaldo al subsecretario, queremos decir que en el próximo Gobierno trabajaremos 24/7 contra el narcotráfico, esa es mi prioridad", aseguró.

Además, precisó que la centro-izquierda necesita alguien que enfrente a Sebastián Piñera en segunda vuelta. "La centro-izquierda en vez de mandarnos cartas con emisarios, debe mirar a los ojos a los chilenos", manifestó.

 

"El combate al narco no es sólo un asunto de Aleuy, sino que de todos los candidatos presidenciales. Aquí hay dos comandos con problemas, sé lo que estoy diciendo, uno es Sebastián Piñera que tiene a su ex antidrogas defendiendo narcos y no dice ni pío, y Alejandro Guillier, que se enoja y ofusca, por el hecho de que en la reunión de firmas en la Región Metropolitana sale vinculado al narco", manifestó.

"Yo si fuera Alejandro Guillier pediría auditar mis firmas, debería él mismo instruir a su comando que audite sus firmas (...) sé que él actúa de buena fe y no sabía antes, ahora ya sabe de sus firmas que están asociadas a un operador vinculado al narco", precisó.