© Foto: Agencia Uno. Marco Enríquez-Ominami y Presupuesto 2018:

Marco Enríquez-Ominami y Presupuesto 2018: "Es un buen anuncio de la Presidenta"

El candidato presidencial del PRO, además, anunció este lunes sus propuestas para evitar la corrupción.

24Horas.cl Tvn
02.10.2017

"Abrazamos el presupuesto responsable, es un buen anuncio de la Presidenta". Esas fueron las palabras que dedicó el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami al anuncio que hizo la noche de este domingo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con miras al Presupuesto 2018 de la nación.

A través de un mensaje presidencial la Mandataria detalló el gasto que hará en temas como Salud, Seguridad y Educación; datos que fueron aprobados por Enríquez-Ominami.

Presidenta Bachelet: Presupuesto 2018 contempla aumento de 3,9% en el gasto público
 : Presidenta Bachelet: Presupuesto 2018 contempla aumento de 3,9% en el gasto público
 Leer más
 

"Nos preocupa como equipo el crecimiento de mediano y largo plazo y no conocemos los detalles de la Ley de Presupuesto, pero queremos saber cuáles son las medidas para el próximo año en materia de Ciencia y Tecnología", comentó MEO.

Propuestas anti-corrupción

Este lunes el candidato presidencial presentó sus medidas anti-corrupción, entre las que se cuentan sanciones más duras para los parlamentarios que hayan recibido financiamiento irregular.

https://www.facebook.com/marcoporchile/videos/1550702721642302/  

También propuso aumentar las penas por cohecho e imponer penas de cárcel a los parlamentarios "comprados para hacer leyes a su favor", además de instaurar un compromiso escrito en contra de las "asesorías truchas".

"Quiero, sueño y lucho con todas mis cicatrices para que tengamos cero corrupción en Chile", comentó Enríquez-Ominami al respecto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: 24horas@tvn.cl - Denuncias: denuncias@tvn.cl