© Agencia Uno ME-O por boletas que vinculan a Piñera con SQM:

ME-O por boletas que vinculan a Piñera con SQM: "Los temas de corrupción que lo afectan son muchos"

El aspirante a La Moneda criticó desigualdad de trato en el presunto delito de financiamiento ilegal de la política que ya estaría prescrito.

24Horas.cl TVN
27.09.2017

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), se refirió esta mañana a la indagatoria por parte del Ministerio Público que pesa sobre el aspirante a La Moneda, Sebastián Piñera, quien habría recibido financiamiento de SQM para una de sus actividades de campaña en 2009.

"Su promesa de tiempos mejores no es cierto, son tiempos mejores para él y su bolsillo. Yo quiero decirles a muchos chilenos que los temas de corrupción que lo afectan a él son muchos y en muchos países", aseguró ME-O.

MEO también recordó que el asunto de todas formas está prescrito, lo que según su interpretación, es una forma de demostrar la desigualdad de trato en la materia.

Las declaraciones las realizó durante la presentación de sus propuestas en materia de turismo, dentro de las cuales se encuentra la construcción de un túnel entre Chile y Argentina con aportes privados, y la creación de una alianza con el vecino país para los trayectos de larga distancia.

"Es decir, proponerle a un japonés que venga a Chile y aproveche en un paquete turístico que visite Argentina", planteó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]