Click acá para ir directamente al contenido

Mayol llama al Frente Amplio a reconsiderar su candidatura: "Vamos a pedir, solicitar, rogar"

El ex candidato presidencial realizó una conferencia de prensa para manifestar su deseo de seguir en la coalición y que se deje sin efecto la decisión de bajar su opción parlamentaria.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de agosto de 2017

Alberto Mayol realizó una conferencia de prensa luego que el Frente Amplio bajara su candidatura parlamentaria por su conflicto con una candidata de Revolución Democrática por el distrito 10.

El ex candidato presidencial expresó sus reparos con la publicación de los audios de WhatsApp sosteniendo que "el uso de una conversación privada para una operación política, que no se veía desde el incidente de 'Radio Kioto'", pero dejó claro que su posterior polémica con Giorgio Jackson y la sanción fueron situaciones evitables.

 

"Esta problemática no debió, ni en la peor pesadilla, llegar a los términos que llegó", sostuvo.

Posteriormente, dejó manifiesta su completa disposición a mantenerse en la coalición y pidió que se estudie la opción de dejar sin efecto la decisión de no apoyarlo en su carrera al parlamento.

"Pido a la mesa del Frente Amplio que reconsidere una decisión que vulnera nuestros principios. Apelo a su criterio y veredicto.  Vamos a pedir, solicitar, rogar, etcétera, en la forma que quieran", dijo.

Asimismo, bajo la consigna de "Beatriz es nuestra candidata, seguimos confiando en ella aunque nos dolieron sus palabras", anunció que mantendrá su apoyo el Frente Amplio no obstante lo que se determine.

"Mi dolor es enorme pues hoy nos hemos debilitado, pero sigo acá en el Frente Amplio. Muchos pensaban que esta conferencia terminaría con nosotros diciendo que nos vamos, pero no, nos quedamos", expresó.