ME-O anuncia que no tolerará discriminación de los bancos "porque en 2009 ya lo hice"

ME-O anuncia que no tolerará discriminación de los bancos "porque en 2009 ya lo hice"

El presidenciable también criticó a Beatriz Sánchez por no llegar hasta la convocatoria sobre temas de la infancia donde asistieron otros candidatos presidenciales.

24Horas.cl TVN
24.08.2017

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que no tolerará que se le discrimine en los bancos, en medio de la polémica abierta por la denuncia de Guillier frente a un "veto" en materia crediticia, críticas a las que también se sumó la candidata DC, Carolina Goic.

"Espero que el Banco Estado se comporte mejor que la vez pasada. La vez pasada el Banco Estado se permitió prestarle 2.500 millones de pesos a la candidata que ellos creían ganadora, y a los que no éramos ganadores nos sometían a créditos de 50 millones de pesos (...) Ahora los bancos van a decidir qué candidato les cae mejor. Yo no les voy a aceptar a los bancos cualquier acto de discriminación, porque ya se lo toleré en 2009 y pagué los costos", manifestó.

Goic respalda a Guillier: "Que Piñera explicite de dónde están saliendo los recursos de su campaña"
Goic respalda a Guillier: "Que Piñera explicite de dónde están saliendo los recursos de su campaña"
 Leer más
 

En esa línea, conminó a los candidatos Goic y Guillier a donar sus sueldos, para así no entrar en temas éticos respecto al financiamiento de sus campañas.

ME-O también criticó a Beatriz Sánchez , Alejandro Guillier y Sebastián Piñera por no llegar a la convocatoria de los presidenciables en el seminario de la infancia, pese a que algunos de ellos enviaron representantes.

"Qué mal que el candidato Alejandro Guillier y la candidata Beatriz Sánchez se sigan escondiendo, eso no está bien, y Piñera para qué hablar, me parece incorrecto, porque los niños merecían escuchar de sus palabras, su política", planteó.

"Denunciaré con el ausentismo de Beatriz Sánchez y el escapismo de Alejandro Guillier y la pereza de Sebastián Piñera de venir a dar cuenta de su fracasada política de infancia, y pediré más debate (...) Beatriz, no es excusa inventar una conferencia de prensa a las 9 de la mañana para evitar el tema de la infancia", manifestó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]