ME-O y proyecto sobre Comisión Valech I: "Se trata de un acto de coraje"

ME-O y proyecto sobre Comisión Valech I: "Se trata de un acto de coraje"

El candidato presidencial del PRO además emplazó al Comandante en jefe del Ejército a que revele si en algún eedificio de las Fuerzas Armadas hay algún homenaje a Pinochet.

24Horas.cl TVN
12.09.2017

Tras su participación en el foro de candidatos presidenciales organizado por la Sofofa, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami manifestó su total apoyo hacia la iniciativa presentada por la Presidenta Michelle Bachelet que apunta a revisar el secreto de los testimonios prestados a la Comisión Valech I sobre violaciones a Derechos Humanos.

Para el abanderado, se trata de un "acto de coraje" la presentación del proyecto de ley por parte de la Mandataria. "Comparto la medida de la Presidenta, a quien sí defiendo, pese a que no voté por ella", afrimó.

Sobre el proyecto en sí, ME-O llamó al Comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, a dar una explicación sobre los crímenes y torturas ocurridos durante la dictadura: "General Oviedo, usted debe una explicación. También le pido que dé un paso adelante y nos cuente si en algún edificio de las Fuerzas Armadas hay algún homenaje a Pinochet. Presenté una ley, y como presidente la impulsaré, para que no quede un solo vestigio de la dictadura en nuestras Fuerzas Armadas. Ni una sola placa de homenaje a los asesinos de la dictadura".

Por último apuntó al Parlamento pidiendo que "la clase política y el Congreso se deje de mentir sobre sus asesorías truchas y se ponga a legislar sobre esta idea de la Presidenta que es tan importante para mirar hacia adelante".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]