24Horas.cl TVN
08.11.2017

El candidato del PRO, Marco Enríquez Ominami, se reunió esta mañana con el Colegio Médico para entregar propuestas en materias de salud, instancia que también utilizó para criticar las propuestas del último programa de gobierno presentado por Alejandro Guillier, y enviar un mensaje a Sebastián Piñera respecto al fallido puente Cau Cau.

"Leímos el resumen, el compendio, la minuta, el párrafo y ahora, eso que inventaron en 24 horas, con mucha humildad, también lo leímos (...) y ya encontramos que tenemos profundas dificultades", planteó el candidato.

En concreto, criticó el anuncio de un fondo público de salud donde no estaría detallado el cómo se hará. También cuestionó que no se plantee, a su juicio, la forma en que se eliminarán las AFP.

"No explican exactamente cuánto debe costar cada programa y de dónde van a sacar la plata, a mí me parece poco responsable y una pereza. Pero sí valoro que haya corregido lo que era evidentemente un error, un enorme error de este candidato no tener programa y estar en campaña".

El líder progresista también envió un mensaje al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, señalando que "pagará ese error del Cau-Cau, pagará más impuestos (...) con los impuestos de Piñera arreglaremos el Cau-Cau, porque son un escándalo los costos (...) y no habrá ministro de Justicia que le haga el favor de escaparse".

MEO también se sumó a las críticas por el recorte de programas sociales planteado por Sebastián Piñera.

"Yo creo que Guillier es una buena persona, pero por buena persona le pasan cosas, que por falta de coraje se le metieron unos narcos para juntar firmas. Creo que Piñera, en cambio, ya no es una buena persona, partir diciendo que tiene el mejor programa del mundo, sin decir nunca qué programa va a recortar (...) en la caricatura de que va a echar operadores políticas y disminuyendo viáticos va a recaudar toda la reforma Tributaria de Bachelet, es una falta de seriedad".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]