MEO tras consulta de Gyvens: "Si no fuera por Haití, seríamos esclavos de España"

MEO tras consulta de Gyvens: "Si no fuera por Haití, seríamos esclavos de España"

El candidato presidencial del Progresismo fue consultado sobre las medidas contra el narcotráfico, pero aprovechó parte de su tiempo para agradecer al pueblo Haitiano por su rol en la historia.

24Horas.cl TVN
24.10.2017

El empresario haitiano Gyvens Laguerre interpeló al candidato del Progresismo, Marco Enríquez Ominami respecto a las medidas que tomaría en materia de narcotráfico, consulta que le realizó a raíz de su experiencia como

"En Chile, el tipo de delito ha cambiado. El narcotráfico es un drama, el grueso de las mujeres presas están vinculadas en narcotráfico (...) las drogas en Chile llegaron para quedarse, lo que tenemos que hacer es controlar el daño e ir separando cosas", indicó MEO.

En ese sentido, planteó que que por ejemplo, se debe diferenciar entre la marihuana medicinal y la marihuana utilizada para otros fines. Así, planteó que apostaría por "medidas y una visión prudente trabajando en conjunto con policías, municipio, formar más oficiales. En simple, crecer el tamaño del Estado de manera creciente y eficiente".

MEO aprovechó la instancia para destacar que la raza haitiana es la que liberó a América, "si festejamos la independencia es por ustedes, si no fuera por Haití, seríamos esclavos aún de España".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]