Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno: Metro de Santiago, Merval y Biotrén tendrán servicio gratuito para las elecciones

La medida tiene por objetivo incentivar el voto para las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de noviembre de 2017

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, anunció que el Metro de Santiago, Metro de Valparaíso y Biotrén de Concepción funcionarán gratis el día de las elecciones presidenciales a realizarse el 19 de noviembre.

En tanto, el subterráneo capitalino comenzará a funcionar a las 6:30 horas de ese domingo, para permitir un mayor flujo tanto para los vocales de mesa como los votantes.

Además, anunció que la medida no abarca los buses del Transantiago ni otro tipo de locomoción.

"Este es el esfuerzo que realizamos con las empresas públicas y el esfuerzo con el Gobierno de Chile y sectores aislados, sin duda contribuye a que las personas puedan votar en las regiones más pobladas de Chile", dijo.

Sobre las zonas aisladas donde no está presente el servicio de trenes, Narváez señaló que se establecieron servicios especiales en 258 comunas de las 346.

Respecto al costo que tendrá el funcionamiento gratuito de la locomoción, precisó que abarcará un costo de $500 millones.

En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la propuesta, asegurando que "el 19 de noviembre todos estamos llamados a decidir sobre el futuro de nuestro país y como Gobierno debemos facilitar la participación de la ciudadanía", manifestó.