Narváez por Piñera y niños transgénero: "No podemos patologizar (...) denota desinformación e ignorancia sobre el tema"

Narváez por Piñera y niños transgénero: "No podemos patologizar (...) denota desinformación e ignorancia sobre el tema"

La ministra Vocera de Gobierno planteó que la identidad de género es un derecho, y llamó a que "antes de opinar se conozca el debate que se sigue dando en el Congreso".

Daniela Toro
07.12.2017

La ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a los dichos del candidato Sebastián Piñera respecto a los niños transgéneros durante el debate de la Archi, donde sostuvo que se trata de una situación que "en la mayoría de los casos se puede corregir".

"Primero, decir claramente cual ha sido la postura del Gobierno de la Presidenta Bachelet en torno a este tema. Nosotros hemos resguardado principios que el derecho a la identidad de género es justamente eso, un derecho", indicó la secretaria de Estado.

Tema de los niños transgénero genera debate entre Piñera y Guillier
Tema de los niños transgénero genera debate entre Piñera y Guillier
 Leer más
 

Agregó que se trata de un tema que hoy está planteado en el Congreso, "que no podemos patologizar, con nuestros conceptos, agregarle una categoría de enfermedad (...) además denota muchísima desinformación e ignorancia sobre el tema", sostuvo. Asimismo, llamó a que "antes de opinar es importante haber conocido el debate que se sigue dando en el Congreso".

Narváez insistió en la necesidad de que las personas transgénero "deben ser tratadas con dignidad, respetando sus derechos y el Estado debe garantizarle a todas las personas el derecho a la integridad".

"Los dichos del candidato Sebastián Piñera hablando de corrección habla de algo que se deba corregir y por lo tango esta hablando de una patologización que no corresponde", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]