Click acá para ir directamente al contenido

Navarro por lanzamiento de monedas a Piñera: "Estoy sorprendido que no fue a buscarlas"

El candidato de PAÍS aseguró ser discriminado por los bancos, por lo que su campaña será financiada por pequeños empresarios.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de octubre de 2017

El candidato del partido PAÍS, Alejandro Navarro sorprendió en el último cuarto del debate radial - organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi)- luego que lanzara monedas al candidato Sebastián Piñera mientras lo criticaba por recibir un crédito por más de mil millones de pesos para financiar su campaña política.

Durante la conferencia de prensa posterior al debate, Piñera calificó el gesto como "ordinario", sin embargo Navarro continuó con la ofensiva.

"Yo estoy sorprendido porque las monedas siguen allí en la mesa del escritorio y no fue a buscarlas, parece que no es tan vulnerable. Él ha dicho que es ordinario, y lo que hay de verdad es una profunda indignación de las miles de familias, de los miles de profesionales que van a la banca privada y a Banco Estado en busca de créditos y no les dan (...) y a este multimillonario le dan dos créditos".

Navarro defiende el haber lanzado monedas a Sebastián Piñera en debate Archi

Navarro defiende el haber lanzado monedas a Sebastián Piñera en debate Archi

El candidato de PAÍS aseguró ser discriminado por los bancos, por lo que su campaña será financiada por pequeños empresarios.

En esa línea, agregó que para él "es una falta de respeto la mentira. No mientas más Piñera (...) mintió en las cifras, mintió en un tema sensible como el Sename. Siento que hay indignación, no lo tenía preparado. Me queda una moneda, si la necesita todavía la puede venir a buscar (...) Piñera es capaz de indignar a cualquiera".

Consultado sobre cuál es el mensaje que buscará proyectar en su candidatura, el candidato planteó que "ojalá Piñera traiga su plata de los paraísos fiscales, porque es indignante que se haya hecho rico en Chile se lleve su plata afuera y no pague impuestos".

Navarro aseguró haber sido discriminado por los bancos, por lo que contará con el apoyo de pequeños empresarios para financiar su campaña.