Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Mayoría busca evitar triunfo de Piñera en primera vuelta

Se espera que entre Goic y Guillier se capte más del 40% de la votación en primera vuelta.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 4 de julio de 2017

Una reunión de los máximos representantes de la Nueva Mayoría se desarrolló este lunes en la sede del Partido Comunista (PC), donde se discutió sobre su plan para las próximas elecciones presidenciales tras las Primarias.

Según consigna La Tercera, Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista (PS); Gonzalo Navarrete, presidente del Partido por la Democracia (PPD); Osvaldo Correa, secretario general sel Partido Radical (PR); además de los representantes de la Democracia Cristiana (DC) Matías Walker, vicepresidente y Roberto León, jefe de bancada de los diputados fueron quienes llegaron a la cita, donde los esperaba Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del PC

Tras la reunión, Walker destacó que “hubo una votación de la derecha muy importante, que logró movilizar el voto duro (…). Lo primero es evitar un triunfo de Piñera en primera vuelta, y para ello es fundamental la candidatura de Goic, para que vaya a buscar no sólo el electorado de la DC, que en materia de elección parlamentaria fue de 900 mil votos, sino también un electorado de centro que tiene desconfianza a Piñera".

"Esperamos que entre Carolina Goic y Guillier puedan captar más de un 40% de votación en la primera vuelta que impida un triunfo de Piñera”, agregó.

Navarrete, por su lado, expresó que "proyectando lo que fueron las Primarias, la derecha va a tener cerca de dos millones de votantes en la primera vuelta. Por eso, nuestra tarea es llegar a esos mismos dos millones de votos, sumando los votos de Guillier y Goic, los mismos que tuvimos en la municipal, lo que nos da un piso de competencia y hace que la elección sea abierta".

Si logramos que aquellos que no fueron a votar en las municipales vayan a votar, vamos a lograr ganar”, puntualizó.