Click acá para ir directamente al contenido

Pacto "Sumemos" inscribió sus candidatos al Congreso y Consejeros Regionales

El conglomerado conformado por Amplitud, Ciudadanos y Todos presentó a 154 postulantes, de los cuales 66 son escaños para la Cámara de Diputados.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de agosto de 2017

El 20 de agosto, un día antes del cierre de las inscripciones de candidaturas establecido por el Servicio Electoral, el pacto "Sumemos" llegó hasta las puertas de la institución para dar curso al trámite.

Los presidentes de los partidos integrantes Lily Pérez (Amplitud), Andrés Velasco (Ciudadanos) y Gabriel Gurovich (Todos) llegaron acompañados de los candidatos y militantes adherentes.

Pérez indicó que en la ocasión se inscribieron 15 candidatos al Senado, 66 para la Cámara de Diputados y 73 postulantes para los gobiernos regionales.
"Nuestro pacto es de partidos nuevos que estamos dando una esperanza distinta a nuestro país, con gente diferente y con personas que creemos que la política debe tener contenido ético y de futuro, y que creemos en las ideas de la libertad, tanto económicas, políticas y culturales", dijo la senadora por la Quinta Región Cordillera.

A su vez, Andrés Velasco sostuvo que  “nosotros venimos con una alternativa distinta. Somos tres partidos nuevos, pequeños, pero con ganas de ser grandes”.

En la lista como diputados destacan nombres como los del presidente de Red Liberal Sacha Razmilic para Antofagasta; el periodista Felipe Vergara por la Región de Los Lagos; y los también periodistas de TV  Álvaro Sanhueza y Yerko Ávalos .

El ex ministro de Hacienda, en tanto, participará por un cupo en el Senado en la Región del Maule, mientras que el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Oscar Rementería irá por la región de Valparaíso.

Revisa la lista de candidatos a parlamentarios de Amplitud a continuación: