Click acá para ir directamente al contenido

Partido Humanista afirma que la derrota de Guillier fue responsabilidad de la Presidenta Bachelet

Los diputados electos Tomás Hirsch, Pamela Jiles, Florcita Motuda y el presidente del partido, Octavio González, realizaron las declaraciones.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 20 de diciembre de 2017

Durante este martes, el Partido Humanista responsabilizó a la Presidenta Michelle Bachelet de la derrota del ex candidato presidencial de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, ante Sebastián Piñera.

Según consigna El Mercurio, los diputados electos Tomás Hirsch, Pamela Jiles, Florcita Motuda y el presidente del partido, Octavio González, culparon a la Mandataria por los resultados.

Jiles sostuvo que "la responsabilidad tiene un nombre preciso, Michelle Bachelet".

"Hemos escuchado reflexiones de que la NM tuvo el candidato que pudieron "parar", se ha reconocido que fue un error no hacer primarias, que hayan dos listas parlamentarias desde la NM y que faltó un proyecto unitario. En todo eso hay una responsabilidad de Bachelet y su gobierno. Bachelet no logró el liderazgo necesario y fue la vieja Concertación quien dominó", añadió.

Luego, señaló que "Alejandro Guillier desde el punto de vista político no existe, es un cero. Forma parte de esta irresponsabilidad política que comparte con la vocera de Gobierno, (Paula Narváez) y con la propia Presidenta, que tiene la frivolidad de presentarse a risotadas en la casa de Piñera, en un supuesto acto republicano".

Por su lado, Hirsch sostuvo que "le entrega por segunda vez el gobierno a Piñera" y que la "derrota es el resultado de 4 años de gobierno, de descomposición. Tenemos un gobierno que ha sido derrotado".

González agregó que la derrota de Guillier "fue el fin de una candidatura que no tuvo épica, ni responsabilidad con la gente, que no conquistó (...). Por lo tanto, la debilidad de Guillier responde exclusivamente a su equipo, su entorno y condición de origen como candidato presidencial".