Click acá para ir directamente al contenido

Partido País entrega respaldo a Alejandro Guillier en segunda vuelta

La tienda de la que forma parte el ex candidato Alejandro Navarro aseguró se encuentran en proceso de iniciar un proceso de fusión de las "fuerzas políticas progresistas y de izquierda".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 25 de noviembre de 2017

El partido PAÍS, resolvió en su consejo general de este sábado entregar su respaldo al candidato del oficialismo, Alejandro Guillier, para la segunda vuelta presidencial. De esta manera, la tienda se sumó al apoyo que ya había entregado el ex presidenciable, Alejandro Navarro, durante la noche del pasado 19 de noviembre.

En la lectura de las resoluciones, el partido planteó que en cuanto a las alianzas, determinaron "converger en la más amplia unidad de la izquierda progresista, las más amplias facultades para buscar fusión con otras fuerzas políticas progresistas y de izquierda".

 

En esa línea, Jonathan Díaz Herrera, presidente de la tienda, planteó que "se apoya la candidatura presidencial de Alejando Guillier", mientras que la próxima semana sostendrán una reunión con el comando del candidato, buscarán evaluar aspectos programáticos.

"Vamos a desarrollar actividades positivas para apoyar al candidato Guillier para que él pueda resultar electo y pueda derrotar a Piñera", indicó Díaz.

La colectividad aseguró que como partido continuarán con tres ejes programáticos: Asamblea Constituyente para una nueva Constitución y Nuevo sistema previsional que ponga fin a las AFP y fin al CAE.

Recordar que Alejandro Guillier también cuenta con el apoyo abierto de la Democracia Cristiana, mientras que el Frente Amplio entregará sus definiciones el próximo 29 de noviembre.

En tanto, el Partido Ecologista Verde resolvió no entregar su apoyo a ninguno de los dos candidatos presidenciales. "No nos pueden tirar el guanaco en la mañana y pedirnos el voto en la tarde", planteó el diputado electo y presidente de los ecologistas, Félix González.