Click acá para ir directamente al contenido

Partido Radical descarta haber recibido presiones del PS para no llegar a un acuerdo con la DC

"En política nadie presiona a nadie, aquí hay una mezcla entre lo que son los intereses de los partidos, que es legítimo", declaró el vicepresidente PR.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 27 de julio de 2017

Los líderes de los conglomerados integrantes de la Nueva Mayoría se reunieron este miércoles con el negociador de la Democracia Cristiana, Víctor Maldonado, para debatir sobre la lista de candidatos a consejeros regionales, puesto que los dirigentes afirmaron que no era posible un acuerdo parlamentario.

Aquel tópico es el único punto que mantiene la unidad en la coalición. Según consigna Cooperativa, el vicepresidente del Partido Radical, Patricio Tombolini, descartó que el Partido Socialista los presionara para no llegar a un acuerdo con la Democracia Cristiana.

"En política nadie presiona a nadie, aquí hay una mezcla entre lo que son los intereses de los partidos, que es legítimo, y cómo conformamos la unidad para derrotar a la derecha", destacó.

Luego, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, explicó sobre el tema que "creo que eso fue explícito hoy día, en el sentido que los cuatro partidos que ya tenemos una decisión en torno a conformar una lista parlamentaria está muy avanzado".

"Eso hoy está suficientemente claro y permite que tengamos un acuerdo en cores teniendo en claro que no vamos a discutir más sobre quién o no conforma la lista parlamentaria con la Democracia Cristiana", concluyó.