Piñera a sus adversarios presidenciales: "Dejen de quejarse y presenten sus ideas"

Piñera a sus adversarios presidenciales: "Dejen de quejarse y presenten sus ideas"

El candidato presidencial de Chile Vamos llamó a que dejen de cuestionar a la banca por no obtener créditos para sus campañas. En tanto, Chadwick instó a Guillier a pedir recursos al PS y al PC.

24Horas.cl TVN
24.08.2017

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respondió a Alejandro Guillier y a los demás candidatos presidenciales que han expresado quejas durante los últimos días por la supuesta falta de financiamiento y la negación de créditos por parte de la banca para sus respectivas campañas. En ese sentido, el ex mandatario hizo un llamado a sus contendores a "quejarse menos y trabajar más".

Durante su gira por el norte del país, el ex jefe de Estado envió un mensaje directo a los abanderados de la Nueva Mayoría: "No sé por qué el senador Guillier rechaza hoy lo que él mismo aprobó con su voto ayer. Tal vez no leyó el proyecto de ley que él mismo votó. No sé por qué la senadora Goic rechaza hoy lo que ella aprobó con su voto ayer".

De igual forma, aseguró que si siguen con esta actitud no obtendrán resultados positivos para sus propósitos: "Los candidatos que se dedican todo el día a quejarse o a descalificar a los otros candidatos y que en lugar de plantear ideas y propuestas para traer un mensaje de esperanza y alegría traen un mensaje de crítica, de queja y de mucha amargura, no van a prender". Piñera finalizó sus palabras aconsejándoles que "dejen de quejarse, dejen de descalificar, presenten sus ideas, sus proyectos, recorran el país y ahí tal vez van a tener una mejor suerte".

"BANQUEROS, AYUDEN USTEDES A LA DEMOCRACIA"

Al igual que el senador Guillier, tanto Carolina Goic como Marco Enríquez-Ominami y José Antonio Kast han dado cuenta de las dificultades que han tenido para obtener créditos.

Tal es así que la abanderada y presidenta de la Democracia Cristiana sostuvo la tarde de este jueves que al parecer "solo los que tienen recursos, como Sebastián Piñera, pueden participar en una campaña presidencial (...) No solo el BancoEstado no ha otorgado los créditos, sino también bancos privados".

En tanto, desde el PRO Marco Enríquez-Ominami hizo un llamado a la banca a "ayudar a la democracia" para tener igualdad de condiciones entre todos los aspirantes a La Moneda: "Banqueros, ayuden ustedes a la democracia. Es clave que a mayor cantidad de candidaturas, igualdad de condiciones es mejor para ustedes mismos".

Por último, el diputado Kast reveló que hasta el momento el costo de su campaña ha sido costeado por él mismo: "Hasta ahora todo ha sido financiamiento personal, y no es barato pero yo opté por ese esquema de trabajo de, con recursos propios, financiar todo lo que fue la recolección de firmas. Yo no tengo partidos que me hayan apoyado, sino que personas que voluntariamente colaboraron y un equipo de trabajo que financié yo".

La respuesta a estos dichos vino por parte del jefe político del equipo de Piñera, Andrés Chadwick, quien luego de llamar esta mañana a Guillier a "dejar de llorar cual Magdalena", reiteró sus dardos y lo instó a pedir recursos a partidos que lo apoyan como el PS y el PC.

"Basta de lloriqueos. El Presidente Piñera fue proclamado por partidos políticos y él es independiente. ¿Por qué el senador Guillier no le pide recursos, por ejemplo, al PS y al PC, que todos en Chile sabemos que tienen grandes inversiones? Entonces que en vez de andar llorando porque se siente que está como huérfano, que vaya donde los partidos que lo han proclamado", dijo el ex ministro del Interior.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]