Click acá para ir directamente al contenido

Piñera anuncia cambios a ley de aborto "para que las mujeres con embarazo vulnerable opten por la vida"

El candidato de la oposición aseguró que, de ganar las elecciones, modificará la normativa y potenciará un acompañamiento para las mujeres.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 29 de agosto de 2017

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se reunió con los vecinos de Estación Central para referirse propuestas que buscan combatir la delincuencia. Sin embargo, el tema del aborto en tres causales -recientemente aprobada por el TC- también adquirió relevancia.

El ex Mandatario planteó que introducirá cambios en la normativa, con el fin de que las mujeres lleven a término sus embarazos.

"Vamos a perfeccionar la ley para establecer un sistema eficaz de acompañamiento para todas las mujeres tenga un embarazo vulnerable, para que las mujeres opten por la vida", planteó.

En ese sentido, manifestó que antes "las mujeres tenían en promedio 5 niños, y hoy menos de 1,8 niños. Es decir, ni siquiera estamos reproduciendo nuestra población".

Piñera recordó que la ley que acaba de salir del Tribunal Constitucional "no ha sido promulgada, pero sí tengo absoluta certeza de que el Estado va a ser siempre provida, por lo tanto va a acompañar a las mujeres vulnerables".

La idea del candidato de Chile Vamos es que "la mayor cantidad de mujeres que tengan embarazos vulnerables, puedan tener esos hijos con felicidad y puedan amarlo y quererlo y transformar a ese niño en buenas personas".

Consultado sobre la causal de violación, el candidato de la centro derecha planteó que "cuando se trata de salvar la vida de la madre, eso no es un aborto. El aborto terapéutico es un engaño (...) Vamos a revisar esta ley, con profundidad para ver cómo perfeccionamos nuestra legislación".