Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Chile no es Venezuela, pero los países no tienen comprados su futuro"

Por otro lado, el abanderado de Chile Vamos afirmó que muy pronto se reunirá con el senador Manuel José Ossandón para definir apoyos de cara a la segunda vuelta.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Durante este miércoles, el candidato presidencial, Sebastián Piñera, presentó a sus nuevos voceros de campaña de cara a la segunda vuelta. En la instancia, el abanderado de Chile endureció su discurso para diferenciarse de la Nueva Mayoría, con la intención de capturar el voto indeciso del centro con miras al balotaje, donde se medirá con Alejandro Guillier.

El ex Mandatario se refirió a las declaraciones de la electa diputada Érika Olivera, quien advirtió que si Guillier se transforma en el próximo jefe de Estado, Chile podría convertirse en Venezuela.

Al respecto, Piñera manifestó que "nosotros representamos un camino que nos acerca al desarrollo, la Nueva Mayoría representa un camino que nos acerca al estancamiento, desde el punto de vista de Érika que es una maratonista, está mirando el largo plazo, sin duda Chile no es Venezuela, pero cuidado, los países no tienen comprados su futuro ni garantizado su progreso", manifestó.

Apoyo de Ossandón en segunda vuelta

Consultado sobre si Manuel José Ossandón le entregará apoyo en esta segunda vuelta, la carta de oposición expresó que conversó con él y que "estoy seguro que él sabe muy bien qué está en juego en esta elección, que el quiere lo mejor para los chilenos y que puede ser un muy buen aporte".

Añadió que "las puertas de esta campaña y comando están abiertas para todos quienes quieren tiempos mejores para Chile", acotó.

Asimismo, enfatizó que muy pronto se concretará la reunión con el parlamentario. "Conversamos con Ossandón en una conversación muy grata, muy positiva, constructiva y nos vamos a juntar muy pronto. Estoy seguro que dado lo que está en juego, dado su compromiso con Chile, el aporte que puede hacer y al igual como lo manifestó su hermana (Ximena), también el senador va a aportar a nuestra campaña", enfatizó.