Click acá para ir directamente al contenido

Piñera en el cierre de su campaña: "Tenemos un mejor programa, mejores equipos y estamos mejor preparados"

El candidato presidencial de Chile Vamos emitió un encendido discurso en el Teatro Caupolicán, donde defendió las ideas de su programa de gobierno y criticó al gobierno por imponer "la confrontación" y la lógica de "la retroexcavadora".

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de diciembre de 2017

Ante cientos de adherentes y acompañado de las principales figuras de Chile Vamos, el candidato presidencial del conglomerado opositor, Sebastián Piñera, realizó el cierre definitivo de su campaña presidencial en el Teatro Caupolicán. El acto comenzó con una presentación del grupo nacional Noche de Brujas y con mensajes de apoyo grabados por ex mandatarios extranjeros como José María Aznar (España), Andrés Patrana (Colombia) y Luis Alberto Lacalle (Uruguay).

En un encendido discurso que fue vitoreado en todo momento por los asistentes, el abanderado repasó los principales ejes de su programa de gobierno, con especial acento en la creación de empleos, en la disposición de más facultades para Carabineros, en políticas dedicadas a la clase media, en la defensa de los adultos mayores y en un mayor respeto por el medio ambiente.

Al comienzo, Piñera relató cómo se gestaron las ganas de emprender una nueva carrera presidencial: "Nos dijimos con Cecilia (Morel) que si renunciamos a esta misión, a este desafío, nunca más en nuestras vidas volveremos a estar tranquilos con nosotros mismos".

Después Piñera sostuvo que su deseo y compromiso es "ser el presidente de la unidad, del cambio, del progreso, del futuro y voy a ser el presidente de la esperanza". Además sostuvo que "los tiempos mejores consisten en crear muchos y buenos empleos con buenos salarios, con buenas pensiones, y no los empleos precarios con los cuales se tienen que contentar cientos de compatriotas".

"PERDÓN POR LOS ERROES QUE SIN DUDA HEMOS COMETIDO"

El abanderado además esbozó críticas al gobierno y a su contendor, Alejandro Guillier, señalando que en su recorrido por el país haciendo campaña "Nuestros contrincantes todavía tienen que demostrar que saben cómo resolver los problemas (...) hemos aprendido que los chilenos queremos cambios profundos, pero bien hechos, basados en el diálogo y no en la confrontación, menos en la retroexcavadora".

A modo de autocrítica, Piñera reconoció que durante su campaña cometió errores, aunque resaltó que a su gusto están en mejor posición que el abandderado oficialista: "Quiero terminar agradeciendo y pidiendo perdón por los errores que sin duda hemos cometido, pero también hemos aprendido y siento que hoy tenemos un mejor programa, mejores equipos y estamos mejor preparados para liderar a todos los chilenos. A los que nos apoyan, que yo sé que son la mayoría de los chilenos, pero también a los que apoyan a nuestro contrincante".

Antes de finalizar, el candidato hizo mención de agradecimiento a los partidos de Chile Vamos, a sus dirigentes, a su familia, a sus hijos y en general a todos quienes han apoyado su carrera por regresar a La Moneda. También se refirió a sus ex contrincantes en la primaria del conglomerado y en la primera vuelta (Felipe Kast, Manuel José Ossandón y José Antonio Kast), quienes recibieron extendidos aplausos.