Click acá para ir directamente al contenido

Piñera endurece discurso contra la NM: "Saben cómo estancar el país, destruir empleos y traer inseguridad"

El candidato presidencial presentó esta mañana su nuevo equipo de voceros que se desplegarán por Chile en su búsqueda del voto indeciso en segunda vuelta.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de noviembre de 2017

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, endureció esta mañana su discurso para diferenciarse con la Nueva Mayoría, en medio de la búsqueda de capturar el voto indeciso del centro con miras al balotaje, donde se medirá con Alejandro Guillier.

En ese sentido, planteó que "nosotros creemos que íbamos a ganar esta elección pero siempre dijimos que no se iba a resolver en primera vuelta y que iba a ser muy estrecha, y por lo tanto, van a haber dos mitades. Una más grande que la otra, pero dos mitades".

 

Así, puso en duda la unidad a la que está llamando la Nueva Mayoría "está llamando a una mitad de chilenos a unirse en contra de la otra mitad de chilenos, eso no es unidad. Nosotros llamamos a todos los chilenos a unirnos, para avanzar".

Agregó que también está en juego "el cambio versus la continuidad, nosotros proponemos un cambio positivo. La nueva Mayoría propone más de lo mismo". Además, destacó su experiencia como ex mandatario, planteando el concepto de "la experiencia versus la improvisación".

Por último, Piñera agudizó sus crítica, planteando que "está en juego que nosotros hemos demostrado que sabemos cómo hacer crecer a Chile, crear buenos empleos y mejorar los salarios, terminar con las listas de espera y cómo frenar la delincuencia. Y la Nueva Mayoría también sabe muchas cosas: sabe como estancar el país, cómo destruir empleos y cómo traer más inseguridad a los chilenos", sostuvo.

Consultado respecto a los respaldos, Piñera planteó que ya conversó con Manuel José Ossandón "y yo estoy seguro que sabe muy bien qué está en juego  en esta elección y que que puede ser un gran aporte, y vamos a incorporar ideas y propuestas que él tenga".

EQUIPO VOCERO

Los mensajes entregados por el candidato los realizó en medio de la presentación de su equipo vocero de campaña que se desplegará por Chile para apoyarlo en la campaña con miras a la segunda vuelta.

El equipo está conformado por Paulina Núñez, Erika Olivera, Marcela Sabat, Jaime Bellolio, Juan Antonio Coloma, Guillermo Ramírez, Luciano Cruz Coke y Sebastián Keitel".