Piñera:

Piñera: "Las facturas fueron informadas, registradas y aprobadas por Servel"

El abanderado de Chile Vamos reiteró que su anterior campaña se mantuvo dentro del marco legal.

24Horas.cl Tvn
02.10.2017

El candidato presidencial Sebastián Piñera volvió a defender su posición tras las declaraciones de María Inés Alliende, quien lo implicó en una emisión de boleta fraudulenta a SQM para pagar el servicio prestado por la productora Pandemia.

En un ciclo de entrevistas de ADN, Piñera aseguró que la periodista trabajó junto a él en su campaña presidencial de 2009, pero que todo el proceso estuvo dentro del marco legal. Asimismo, señaló que "María Inés Alliende trabajó para nuestra campaña y eso está reconocido. Y las facturas que nos presentó a nosotros fueron informadas, registradas y aprobadas por el Servel".

Piñera desmiente financiamiento de SQM: "Se pagó con ingresos del comando"
Piñera desmiente financiamiento de SQM: "Se pagó con ingresos del comando"
 Leer más

"Como productora hicimos algunas actividades para el candidato presidencial Sebastián Piñera tanto para la campaña entre la primera y segunda vuelta de fines del año 2009 y principios del 2010, como para algunas actividades del cambio de mando", dijo Alliende en su declaración ante las fiscales del caso SQM Paola Castiglione y Carmen Gloria Segura.

Finalmente, el ex mandatario se refirió a la publicación de la nueva arista por parte de El Mercurio, y enfatizó que "lo que hace (El Mercurio) es reproducir lo que dice una persona (...) pero no porque lo reproduzca un medio, eso pasa a ser verdad".

Goic tras indagatoria a Piñera por boletas de SQM: "Los temas éticos no prescriben"
 : Goic tras indagatoria a Piñera por boletas de SQM: "Los temas éticos no prescriben"
 Leer más

PRESUPUESTO: "ES POCO PRUDENTE Y MUY IRRESPONSABLE"

El ex mandatario se refirió también al Presupuesto 2018 anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, calificándolo de poco prudente y muy irresponsable".

Piñera argumentó que ante el crecimiento menor del 2% que presentan las finanzas nacionales "no se puede prometer un aumento del gasto público en más del doble".

Además, criticó el dinero que La Moneda le dejaría para un eventual gobierno suyo. "Este número es muy pequeño", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]