Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por viaje a La Araucanía de Bachelet: "Le pediría que visitara a todas las víctimas del terrorismo"

El candidato de Chile Vamos profundizó en las acusaciones de intervencionismo electoral que ha realizado Chile Vamos y criticó que su hija no fuera invitada a la inauguración del Hospital Dr. Exequiel González Cortés.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de noviembre de 2017

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió esta mañana al viaje que realizará la Presidenta Michelle Bachelet en La Araucanía en los próximos días.

"Me parece muy bien que la Presidenta Bachelet viaje a La Araucanía, una región con tantos problemas, pero le pediría que como un gesto de unidad, visite a la familia Luchsinger-Mackay y a todas las víctimas del terrorismo y la violencia desatada".

Piñera también insistió en las acusaciones de intervencionismo electoral que han protagonizado parlamentarios de Chile Vamos, exhibiendo correos electrónicos que estarían dirigidos a instituciones como el Sename, el SML y Gendarmería.

 

"Yo me quedo con las palabras del ex Intendente de la Presidenta Bachelet, actual candidato a senador, Huenchumilla, y él dijo que el intervencionismo en la región de La Araucanía era absolutamente descabellado, desvergonzado. Entonces yo creo que los gobiernos nunca deben olvidarse que están para gobernar para todos los chilenos", manifestó.

Piñera indicó que hay ministros que se comportan como agentes electorales, como en la inauguración del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, "quiero decir con mucha claridad, la invitación nos llegó el lunes en la noche, para una inauguración que era el miércoles en la mañana".

Indicó que en los últimos días de campaña los candidatos están muy comprometidos, y aseguró que lo que más le dolió a su hija, la pediatra Cecilia Piñera y jefa de la unidad de infectología de ese recinto, no le avisaron sobre la inauguración "por razones incomprensibles, le avisaron esa misma mañana".

"Yo le pido al Gobierno que corrija, que enmiende, que reflexione, que no siga interviniendo porque no puede usar los recursos y las instituciones que pertenecen a todos los chilenos para favorecer a un candidato electoral", sostuvo.