Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por 'votos marcados': "Dado todo lo que pasó, yo comparto que fue innecesario"

El aspirante a La Moneda también señaló que hubo una "sobre reacción" en La Moneda respecto a lo ocurrido.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 6 de diciembre de 2017

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió esta mañana a la polémica generada luego que denunciara "votos marcados" en la primera vuelta presidencial. "Dado todo lo que pasó, yo comparto que fue innecesario".

 

"Fue una sobre reacción, porque lo que dije fue simplemente recordar lo que muchos medios informaron la noche del domingo de la primera vuelta, de que algunos ciudadanos habían hecho algunas denuncias"., agregó en entrevista con el programa Hola Chile de La Red.

Piñera también planteó que "yo nunca he puesto en duda el resultado electoral, ni el sistema electoral ni el Servel ni mucho menos. Fue una exageración concertada".

El aspirante a La Moneda planteó que "en todas las elecciones siempre hay algunas irregularidaldes", aunque su esposa, Cecilia Morel, agregó que son hechos "normales" en los procesos, agregando que "para eso son los apoderados de mesa, para ciertas situaciones que no están contempladas y que junto con el presidente de mesa y los vocales, las solucionan".

Por último el candidato criticó "la exageración, la tergiversación que hizo el Gobierno, porque fue un coro y el candidato Guillier, usted sabe que en la política se aprovechan de cualquier cosa".