Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por 'votos marcados': "Jamás he hablado de fraude"

El candidato presidencial de Chile Vamos también comparó al Frente Amplio con "niños que quieren muchas cosas", advirtiendo que "las modas pasan".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 5 de diciembre de 2017

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, planteó este martes su postura respecto a la segunda vuelta, enfatizando en los temas cuestionados por el bloque del sector de Alejandro Guillier, y la reciente denuncia sobre votos marcados.

"Jamás he hablado de fraude. Nunca hemos puesto en duda el resultado de la primera vuelta. Nunca hemos cuestionado la función del Servel y mucho menos poner en entredicho a nuestras instituciones", sostuvo.

Entre los temas mencionados en entrevista con radio BioBío, el candidato señaló que "Punta Peuco es una cárcel que se construyó como una ley (...) pero yo no estoy de acuerdo con cerrar Punta Peuco. Soy partidario de que toda las personas que son enfermos terminales (...) de conmutar la pena por arresto domiciliario total para todos, no solo para los militares", sostuvo.

Para el candidato de Chile Vamos, el indulto presidencial -que se podría aplicar en estos casos- "proviene de los tiempo de las monarquía asegurando que tal vez debe ser más colegiada".

En el plano de los debates que se han dado en el último tiempo en materia de temas sociales, Piñera planteó que revisará la ley de aborto en tres causales, bajo el argumento de que la mujer embarazada sea quien decida qué tipo de acompañamiento desea.

Respecto a su contrincante, el candidato de Chile Vamos volvió a sostener que Alejandro Guillier le recuerda a la situación que se vive en Venezuela, planteando que "sus ideas son malas (...) son anticuadas, han fracasado en el mundo entero, todavía no conocemos su programa.

Pese a que Piñera reconoció el logro del Frente Amplio en primera vuelta, planteó que "las modas pasan", especialmente entre aquellos hijos de perspnas de clase acomodada que votaron por el conglomerado liderado por Beatriz Sánchez, quien ayer entregó su apoyo explícito a Alejandro Guillier.