Click acá para ir directamente al contenido

Piñera propone creación de Línea 10 del Metro y cuestiona al Gobierno por Ley Antiterrorista

El candidato presidencial presentó sus propuestas en materia de Transporte y se refirió a los dichos del ministro Mario Fernández.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 29 de octubre de 2017

En el marco de la presentación de las propuestas en transporte público, el candidato presidencial Sebastián Piñera se refirió al anunció del gobierno de las modificaciones a la Ley Antiterrorista asegurando que el proyecto "significa privar a Chile de una práctica necesaria”.

El ministro Mario Fernández anunció que presentarán modificaciones a la prisión preventiva y la Ley Antiterrorista, esto luego de la liberación de los comuneros mapuches acusados de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

El candidato de Chile Vamos expresó que “toda democracia debe tener la obligación de combatir al terrorismo con toda la fuerza de la voluntad y rigor de la ley, por lo tanto el proyecto del Gobierno de traspasar la Ley Antiterrorista al Código Penal en la práctica significa privar a Chile de una práctica necesaria".

El ex presidente agregó que de ser electo "vamos a perfeccionar la Ley Antiterrorista con testigos protegidos y vigilantes encubiertos” y  que "en lugar de minimizar, la vamos a perfeccionar, agregando elementos que están en la ley contra el narcotráfico”.

En materia de transporte, el ex RN propone la creación de la línea 10 del metro que vendría a beneficiar a las comunas de Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Florida y Puente Alto, con un costo de 1.200 millones de dólares.

Además habló de nuevas líneas de Metrotren en dirección a Peñaflor, Batuco y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, lo que se enmarca en proyecto de Transporte Tercer Milenio (TTM) del ex mandatario.