Click acá para ir directamente al contenido

Piñera se defiende de críticas y explica por qué usó imagen de Aylwin en franja electoral

El candidato presidencial argumentó, entre otros puntos, que tuvo "el privilegio de ser su amigo".

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Domingo 22 de octubre de 2017

Distintos frentes mostraron su rechazo a la franja electoral de Sebastián Piñera por usar la imagen del ex presidente Patricio Aylwin e incluso la familia del fallecido ex mandatario envió una carta al diario El Mercurio, donde fustigó el hecho.

 

No obstante, el candidato de Chile Vamos salió al paso de las críticas y explicó su decisión, indicando que utilizó su imagen porque pretende encarnar el espíritu que mantenía el representante de la DC.

"Yo siempre he reconocido públicamente el aporte que hizo el Presidente Aylwin a recuperar nuestra democracia y a recuperar la unidad entre los chilenos. Yo hoy día quiero encarnar ese espíritu", aseveró.

Sumado a esto, Piñera agregó que reconoce el trabajo de Aylwin y que además fue su amigo.

"Chile necesita recuperar la unidad para enfrentar la segunda transición; ya no hacia la democracia, sino la que tenemos que liderar nosotros, los chilenos de hoy, hacia un país desarrollado, sin pobreza, más libre, más justo, más solidario, con más oportunidades", dijo el ex presidente.

Además, añadió que "mi aprecio por el Presidente Aylwin lo he reconocido siempre y nadie puede sentirse ofendido por reconocer el gran aporte que hizo el Presidente Aylwin, de quien tuve el privilegio de ser su amigo, igual que mi padre".

Posteriormente en su cuenta de Twitter publicó una serie de tweets, en los que manifestó que "nadie debe ofenderse por apreciar y reconocer méritos y aportes del Presidente Aylwin".