© Agencia UNO Piñera y dichos sobre niños trans:

Piñera y dichos sobre niños trans: "Tal vez el verbo no fue el más correcto"

En el debate de la Archi, el candidato presidencial indicó que algunos casos de niños transgéneros "se corrigen con la edad".

24Horas.cl TVN
08.12.2017

Durante el debate presidencial de la Archi que se desarrolló el jueves pasado, el candidato Sebastián Piñera señaló que algunos casos de niños transgéneros "se corrigen con la edad", desatando una polémica.

Por lo mismo, este viernes reconoció que la palabra que había utilizado no fue la más acertada. "Afirmé, tal vez el verbo no fue el más correcto, que algunos casos de síntomas o señales de niños trans posteriormente evolucionan y no se materializan", explicó.

"En esto hay que ser muy cuidadosos, respetar a estos niños en su dignidad, permitir que los padres se involucren, porque son los que mejor los pueden acompañar, y siempre como Gobierno proteger sus derechos y su dignidad", agregó el ex mandatario.

Por otro lado, sostuvo que en el caso de llegar nuevamente a La Moneda, defenderá "la dignidad y los derechos de todos los chilenos y todos nuestros niños, independiente de cuál sea su condición o preferencia sexual. Y, en el caso de los niños trans, por supuesto que requieren un trato muy especial, con mucha delicadeza, con mucho cuidado".

Tema de los niños transgénero genera debate entre Piñera y Guillier
Tema de los niños transgénero genera debate entre Piñera y Guillier
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]