Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y dichos sobre niños trans: "Tal vez el verbo no fue el más correcto"

En el debate de la Archi, el candidato presidencial indicó que algunos casos de niños transgéneros "se corrigen con la edad".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Viernes 8 de diciembre de 2017

Durante el debate presidencial de la Archi que se desarrolló el jueves pasado, el candidato Sebastián Piñera señaló que algunos casos de niños transgéneros "se corrigen con la edad", desatando una polémica.

Por lo mismo, este viernes reconoció que la palabra que había utilizado no fue la más acertada. "Afirmé, tal vez el verbo no fue el más correcto, que algunos casos de síntomas o señales de niños trans posteriormente evolucionan y no se materializan", explicó.

"En esto hay que ser muy cuidadosos, respetar a estos niños en su dignidad, permitir que los padres se involucren, porque son los que mejor los pueden acompañar, y siempre como Gobierno proteger sus derechos y su dignidad", agregó el ex mandatario.

Por otro lado, sostuvo que en el caso de llegar nuevamente a La Moneda, defenderá "la dignidad y los derechos de todos los chilenos y todos nuestros niños, independiente de cuál sea su condición o preferencia sexual. Y, en el caso de los niños trans, por supuesto que requieren un trato muy especial, con mucha delicadeza, con mucho cuidado".