Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y Guillier cierran la campaña presidencial con masivos actos en el centro de Santiago

Los dos postulantes a La Moneda realizaron sus últimos discursos de cara al la segunda vuelta de este domingo.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de diciembre de 2017

Sebastián Piñera y Alejandro Guiller dieron por cerrada la campaña presidencial con sendos actos masivos en el centro de Santiago, luego de una semana marcada por el debate presidencial del lunes y la suma de apoyos de último minuto.

El abanderado opositor se reunió con sus adherentes en el teatro Caupolicán. El acto comenzó con una presentación del grupo nacional Noche de Brujas y con mensajes de apoyo grabados por ex mandatarios extranjeros como José María Aznar (España), Andrés Pastrana (Colombia) y Luis Alberto Lacalle (Uruguay).

 

En un encendido discurso que fue vitoreado en todo momento por los asistentes, el abanderado repasó los principales ejes de su programa de gobierno, con especial acento en la creación de empleos, en la disposición de más facultades para Carabineros, en políticas dedicadas a la clase media, en la defensa de los adultos mayores y en un mayor respeto por el medio ambiente.

 

Cierre de campaña de Alejandro Guillier

Alejandro Guillier, por su parte, realizó el cierre de su campaña frente al Palacio de La Moneda. El evento contó con la participación de ministros, dirigentes de la centro izquierda y el ex presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, quien lo antecedió en el discurso.

El senador agradeció el apoyo del ex mandatario en el cierre de su campaña y su riqueza espiritual en su mensaje latinoamericano. "Esta es una hora histórica en Chile y tu mensaje constituye una fuerza progresista para derrocar a la derecha. En esta campaña estamos culminando una fuerte campaña en Chile, lo hago con la esperanza del deber cumplido, que me ha llenado de fuerza y convicición. Gracias a Chile por haber sido generoso conmigo, hemos vuelto a la gente, esa es la verdadera y buena política, les agradezco la confianza".

 

"Yo no nací para presidente, yo nací en un pueblo al norte de Chile (...) represento a los jóvenes que no nacieron para estar en la élite, pero que lograron salir adelante. Reafirmemos nuestro compromiso con el derecho a la educación", dijo.

 

Sebastián Piñera y Alñejandro Guillier se miden este domingo en la segunda vuelta presidencial, luego que ambos consiguieran las dos primeras mayorías en las pasadas elecciones del 19 de noviembre.