Click acá para ir directamente al contenido

Pizarro por Junta Nacional: "Yo creo que todos nuestros candidatos se van a sacar la foto con Goic"

El senador DC, Jorge Pizarro, se mostró contrario al planteamiento de la candidata de la colectividad, quien llamó a su sector a tomarse una foto con Guillier si así lo deseaban.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de junio de 2017

El senador DC, Jorge Pizarro, se refirió a la situación que ha marcado los ánimos durante esta semana al interior de la Democracia Cristiana, luego que anunciaran que el próximo 28 y 29 de junio realizarán una junta nacional.

En la instancia, se buscará verificar la lista de parlamentarios y consejeros regionales que el partido va a presentar a las elecciones de noviembre, junto con los pactos políticos, es decir, con quienes se armarán esas listas. Sin embargo, han surgido voces al interior de la tienda donde señalan que la candidatura de Carolina Goic sería revisada.

 

Pizarro indicó que no obstante eso, hay actualmente un debate político abierto, "entonces cualquiera tiene derecho a plantear qué es lo que pasa con la campaña, cuál es la marcha, cómo ha ido, cómo se puede corregir o mejorar y hacer una evaluación política".

En ese sentido, descartó que exista posibilidad de bajar la candidatura de Goic, aunque reconoció que en su caso particular, "era partidario de ir a primarias, era lo más lógico y así tendríamos oportunidad de competir".

Respecto a la polémica frase lanzada esta semana por Carolina Goic, donde emplazó a quienes quieran sacarse una foto con Alejandro Guillier a hacerlo, Pizarro indicó que "yo creo que todos nuestros candidatos se van a sacar una foto con Carolina, de hecho la semana pasada ya lo hicieron".

Agregó que "ese planteamiento de la foto con Guillier a mí no me parece y creo que la propia candidata insista en eso", indicó.

Revisa la entrevista completa.