Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por denuncia de voto marcado en el Colegio Verbo Divino en Las Condes

Una votante acusó que el sufragio estaba marcado para el candidato Alejandro Guillier. En tanto, los apoderados de la carta oficialista desmintieron la información.

24Horas.cl Tvn

Domingo 17 de diciembre de 2017

Polémica causó la denuncia por un presunto voto marcado en la mesa 130 del Colegio Verbo Divino, en la comuna de Las Condes.

Una votante identificada como Ana María Ochoa afirmó que llegó a la mesa y que al revisar el sufragio estaba marcado en la opción del candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier. "La persona que estaba lo revisó y dijo que se trataba de un problema de imprenta (...) yo levanté los votos y vi que hay varios que tienen puntitos", aseguró.

Además, agregó que "no era un doblez, era una marca, por eso la presidenta de mesa lo anuló, sino hubiese estado notoriamente marcado, no me lo hubiesen cambiado", sostuvo. 

Un apoderado de Alejandro Guillier señaló que esta supuesta irregularidad "no es un voto marcado, hubo un error de imprenta, la denuncia quedó en acta. Llamo a la tranquilidad de que el voto no estaba marcado, se puede dar fe absoluta de los vocales que realizan una noble labor", dijo.

En tanto, la presidenta de la mesa 130 señaló que "no hay ningún voto marcado, no existe ningún voto marcado, me aseguré de esto", aclaró.

El apoderado del comando de Alejandro Guillier, el ex ministro de Justicia, Isidro Solís, hizo un llamado a la tranquilidad. "El proceso electoral en Chile es fundamental para la democracia, entendemos que hay susceptibilidad, lo primero que hay que hacer es llamar a la tranquilidad, no hay que crear situaciones artificiales (...) no hay irregularidades", afirmó.