Click acá para ir directamente al contenido

Precandidata de la UDI: "La educación gratuita y de calidad ya existe, está en la internet"

"Nos estamos ahogando en un vaso de agua al hablar de educación gratuita y de calidad como un sueño inalcanzable", escribió Loreto Letelier, quien recibe numerosas críticas al respecto.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Facebook / Loreto Letelier.

Miércoles 21 de junio de 2017

Loreto Letelier, precandidata de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para ser diputada, recibió una lluvia de críticas luego de que este martes propusiera en su cuenta de Facebook que la solución al problema de la educación "está en la internet".

La UDI -que el 2016 fue candidata a alcaldesa en la comuna de El Bosque- publicó en su cuenta un afiche en que se le ve apuntando con el dedo junto a la leyenda "la educación gratuita y de calidad ya existe, está en la internet".

 

Letelier es precandidata en el distrito 13 -compuesto por las comunas de El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y Lo Espejo- y como parte de su campaña tiene habilitada una página de Facebook en que sube regularmente imágenes y actualizaciones de sus actividades.

La imagen en cuestión fue publicada acompañando un texto en que Letelier dice que "nos estamos ahogando en un vaso de agua al hablar de educación gratuita y de calidad como un sueño inalcanzable".

"Hoy toda la infromación del mundo está en la internet. No hay ningún contenido, libro, ensayo, estudio, idioma que no podamos encontrar en la web. Esto no es un sueño, es la realidad de hoy", escribió la precandidata antes de enumerar distintas fuentes de información educativa online.

"Quizás no es lo óptimo, pero es un paso hacia la igualdad de acceso, es el futuro en nuestras manos", aseguró antes de recalcar: "El futuro de la educación gratuita y de calidad también está en la internet!".

Su publicación rápidamente fue captada y viralizada a través de redes sociales, donde numerosas personas respondieron a la propuesta con adjetivos como "descabelllada", "patética" y haciendo bromas al respecto.