Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet: "Espero que mostremos un espíritu cívico serio y respetemos los resultados"

La Mandataria recalcó que la instancia del voto nos iguala como chileno, ya que todos tienen el derecho de elegir al próximo jefe de Estado.

24Horas.cl Tvn

Domingo 17 de diciembre de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet emitió su sufragio en la mesa 153 del Colegio Teresiano Enrique de Ossó, en la comuna de La Reina.

En medio de un punto de prensa, la Mandataria señaló que "creo que en democracia uno tiene que responder, haciendo oír su voz en la sociedad y el tipo de país que queremos vivir. Mi único comentario sería que la gente vaya a votar, participe, que se sume, que no se reste y no deje que otros decidan por ellos", acotó.

Además, agregó que "si hay algo que nos iguala es el voto, todos tenemos derecho a tomar la decisión de elegir al próximo Presidente de Chile", manifestó.

Respecto a la situación de Chaitén, la jefa de Estado sostuvo que no visitará la zona, puesto que hay tareas que comprenden las elecciones como una reunión con el próximo presidente electo que es una tradición republicana.

"Hemos trabajado en rescatar con vida a las personas que están desaparecidas y entregando salud a quienes estén heridos. Onemi entregó el primer reporte del número de fallecidos y hay muchos recursos humanos para encontrar con vida idealmente a quienes se vieron afectados por el deslizamiento de tierra", sostuvo.

Además, precisó que están evaluando el mejor momento para que pueda asistir a la zona de catástrofe y no importunar las labores.

Respecto al voto voluntario, la Mandataria señaló que después de las elecciones hay que sacar las conclusiones poertinentes. "Lo he dicho en infinitas entrevistas, me equivoqué porque pensaba que teníamos un espíritu cívico más grande que el que aparentemente demostramos tener", dijo.

Consultada sobre la posibildiad de entregarle la banda presidencial al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, sostuvo que "esperamos poder hacerlo, la verdad es que no tengo idea del resultado que pueda haber porque depende de cómo se comporten las personas a votar (...) mi llamado es que se vaya a votar y espero que mostremos un espíritu cívico serio y respetemos los resultados", afirmó.