© Agencia Uno Presidente del PPD descarta revanchismo en apoyo de Lagos a Tarud:

Presidente del PPD descarta revanchismo en apoyo de Lagos a Tarud: "Es más bien una decisión personal"

El ex presidente entregó su respaldo a Jorge Tarud (PPD) en su carrera senatorial por la región del Maule, donde también compite el timonel del PS, Álvaro Elizalde.

24Horas.cl TVN
11.10.2017

El timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, descartó que exista "revanchismo" en la decisión del ex presidente Ricardo Lagos de entregar su respaldo al diputado Jorge Tarud en su candidatura senatorial, hecho que quedó registrado a través de un video.

Navarrete aseguró que los apoyos no fueron buscados a nivel institucional, asegurando que "yo creo que él (Lagos) ha ido accediendo en la medida en que se le ha pedido", y está apoyando a la gente que él considera y le tiene afecto. "Buena parte de ellos son, efectivamente, el PPD, pero ha sido más bien una decisión individual".

El cuestionamiento surge luego que el apoyo fuera hacia Tarud y no hacia el timonel del PS, Álvalo Elizalde, quien también irá por El Maule. Cabe recordar que en abril pasado el Comité Central del socialismo determinó apoyar a Alejandro Guillier en lugar del ex mandatario como precandidato presidencial.

 

Al respecto, el propio integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara planteó que "Ricardo Lagos ha hecho en forma transversal el apoyo a varios candidatos. En consecuencia, también es más que natural que alguien como yo, que -junto con él- fui fundador del Partido Por la Democracia, tengamos apoyos mutuos", según consignó La Segunda.

Elizalde, intentando no entrar en polémica, calificó como "positivo" el gesto de Lagos en apoyo a los candidatos de la lista. "Con Jorge Tarud somos parte de la misma lista y, si eso contribuye a que la lista tenga más votos y que aumentemos nuestra representación en el Congreso, bienvenido sea".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]