Click acá para ir directamente al contenido

Beatriz Sánchez: "La visión del Frente Amplio no es utópica"

La precandidata de Revolución Democrática habló de la necesidad de garantizar derechos sociales y que la población "no sólo plantea demandas, sino que también tiene propuestas de solución".

24Horas.cl Tvn

Domingo 21 de mayo de 2017

En el marco de su campaña y la presentación de la hoja de ruta de su propuesta como presidenciable, la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, planteó que la visión de cambios de su coalición "no es utópica" y que calificarla de esa manera es "una apreciación liviana".

En entrevista del programa Estado Nacional, la precandidata del Frente Amplio sostuvo que "hoy la salud no es un derecho, está mercantilizada. Hemos naturalizado en Chile que las personas organizan bingos para operar hijos y comprar medicamento. Aquí se necesita garantizar derechos".

Sánchez detalló que sus ejes de gobierno "son tres: una democracia en la cual las personas sientan que somos parte de las decisiones; en segundo lugar los derechos sociales, para desmercantilizar nuestra vida en salud, educación, vivienda, pensiones. Y en tercer lugar un modelo de desarrollo distinto: que no seamos presa de la inseguridad de ser extractivistas, para dar valor agregado".

En lo que respecta a la forma en que gobernará y su relación con la Nueva Mayoría y la ciudadanía, Sánchez sostuvo, respecto a una eventual alianza con la coalición de la Presidenta Michelle Bachelet, que "todavía no me instalo en eso", que "en la segunda vuelta no cerraremos las puertas a nadie, porque la vocación del Frente Amplio es abrir puertas" y que "no tengo en mente a las personas que podrían llegar al gabinete".

Sánchez también resaltó que "es fundamental una nueva Constitución, a través de una Asamblea Constituyente" y que, económicamente, "hay que repartir poder a través de un Estado emprendedor, a través de empresarios que quieren dar trabajos sustentables, mejor pagados y una comunicación distinta al medio ambiente".

La precandidata planteó que "tenemos una propuesta para el país y trabajamos en ella. Más adelante veremos qué pasa políticamente" y colocó a la voz de la ciudadanía como su prioridad.

"La voz de los chilenos y chilenas no sólo plantea demandas, sino que también hay propuestas de solución", expresó, y dio como ejemplo la localidad de Tiltil. "Allá no se sienten escuchados. Tienen uno de los mayores vertederos del país, criaderos de chanchos, afectaciones por una serie de industrias... Eso es un ejemplo de ciudadanos que están pagando por otros, y allá tienen claro qué hay que hacer. Tienen proyectos", afirmó, y concluyó diciendo que "no hemos dicho que vamos formar un nuevo Chile".