Click acá para ir directamente al contenido

Candidatos de Chile Vamos analizarán la actualidad en debate televisivo de esta noche

A las 23:30 horas, Manuel José Ossandón, Sebastián Piñera y Felipe Kast, responderán preguntas sobre sus programas y podrán interpelarse mutuamente.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de junio de 2017

El debate televisivo del pacto Chile Vamos, será transmitido esta noche a las 23:30 horas por las pantallas de TVN, Canal 24Horas, Mega, CHV, CNN Chile y Canal 13.

La instancia -primera en ese formato y último debate antes de las Elecciones Primarias Presidenciales del 2 de julio-  tendrá como protagonistas a Manuel José Ossandón, Sebastián Piñera y Felipe Kast, quienes además de analizar la actualidad, responderán preguntas sobre sus programas y se podrán interpelar mutuamente.

El debate tomará lugar en las instalaciones de Televisión Nacional de Chile y constará de tres secciones. En el primer bloque se realizarán preguntas a los tres candidatos, permitiendo hasta dos réplicas por cada uno de ellos; luego se favorecerá un intercambio de preguntas entre los candidatos. Finalmente los tres postulantes tendrán un minuto para hacer un cierre.

Los tres precandidatos, participaron de un debate en formato radial el pasado 14 de junio, donde se generó polémica luego de que la periodista Pilar Molina mencionara la existencia de presuntas boletas falsas que habría emitido Ossandón mientras ejercía como alcalde de Pirque.

El debate televisivo se da a pocos días de que Sebastián Piñera estuviera en la palestra tras una "mala broma" lanzada durante una actividad de campaña en Linares, donde señaló: "Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos".

Tras las críticas que recibió por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, y de algunos candidatos presidenciales como Carolina Goic y Alejandro Guillier, Piñera se disculpó y "aprovechamiento político".