Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic por encuesta CEP: "Mi desafío como candidata es cambiar estos resultados"

La candidata de la DC remarcó la seriedad del sondeo que la sitúa con un 2,1% de las preferencias en la carrera a La Moneda.

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de junio de 2017

La candidata de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic, se refirió a los resultados de la encuesta CEP, que le dan un 2.1% de las preferencias como candidata presidencial, y la dan como perdedora en una eventual segunda vuelta contra Sebastián Piñera, con un 36% versus 14%.

"La encuesta CEP es lejos en esto la más seria en su trabajo de campo, así que son datos que yo tomo, que tomamos como equipo y van a ser parte de las herramientas de trabajo que vamos a analizar".

 

Agregó que su desafío como candidata "es cambiar estos resultados, para eso, definimos nuestra candidatura, y eso lo vamos a hacer desplegándonos por el país y con trabajo, como lo hemos hecho hasta hoy día".

RESULTADOS ENCUESTA CEP

Ante la pregunta sobre quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile, un 23,7% manifiesta que Sebastián Piñera, seguido por un 12,8% de preferencias para Alejandro Guillier (cae un punto porcentual), 5,4% para Manuel José Ossandón, un 4,8% para Beatriz Sánchez, un 2,1% para Carolina Goic, y ME-O con un 1,5%.

En cuanto a los escenarios en segunda vuelta, el sondeo arrojó que en un enfrentamiento de Sebastián Piñera con Carolina Goic, arroja un 36% de Piñera y un 14% para Goic.

En un enfrentamiento entre Sebastián Piñera y Guillier, el primer candidato arroja un 33%, y Guillier un 28%.