Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic y primera vuelta presidencial: "Hemos ejercido la democracia interna"

La candidata que, tras decisión de la DC irá directamente a primera vuelta, expresó además que "somos un partido que quiere hacer las cosas distintas".

24Horas.cl TVN

Sábado 29 de abril de 2017

Tras una jornada de discusión, la Democracia Cristiana (DC) decidió este sábado llevar a Carolina Goic directamente como su candidata a la primera vuelta presidencial.

El partido determinó, en el marco de la junta nacional, desechar la opción de participar en las primarias en la Nueva Mayoría.

Goic expresó que "hoy día hemos demostrado que la palabra empeñada se cumple, que somos un partido que quiere hacer las cosas distintas, aunque hayamos tenido un momento difícil. Hemos debatido, hemos ejercido la democracia interna".

"Lo hemos hecho al interior del partido abriendo el espacio de discusión. Cuando decimos que queremos hacer las cosas distintas, tiene que ver con no eludir las cosas difíciles, los debates que parecen complejos. Finalmente la democracia triunfa y hoy día nos escuchamos en debates un poquito más apasionados", agregó.

Con respecto a la situación de que Ricardo Rincón no podrá volver a postular al Congreso por la DC, Goic afirmó que "hemos tomado otra decisión difícil, que incluso nos implicó suspender, buscar una fórmula... Pero hemos demostrado que respecto a situaciones que son inaceptables como una condena por violencia intrafamiliar o por delitos a la probidad, o faltas que no son aceptables por quienes aspiran a ser candidatos, no van a ser aceptadas. No van a permitir que esa persona sea candidato de la Democracia Cristiana".

Luego el conteo de las diez mesas, en las cuales votaron los 580 integrantes de la junta, la opción de ir directamente a la primera vuelta ganó con un 63%.