Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian inscritos como militantes del Frente Amplio sin consentimiento

Algunos afectados han anunciado acciones judiciales contra el Servel producto de la situación.

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de julio de 2017

Una denuncia realizada por diversos ciudadanos y políticos sindica a decenas de personas inscritas como militantes de partidos políticos del Frente Amplio (FA) sin su consentimiento.

El diputado Andrés Chadwick (RN) anunció a través de su cuenta de Twitter una denuncia para el día lunes por parte de familia de Quinta Normal por aparecer "inscritas falsamente en el Frente Amplio".

Por su parte, el abanderado de Evópoli, Felipe Kast ha calificado como "lamentable" la situación a raíz de diversas personas que le han manifestado no poder votar por él tras enterarse en sus locales de votación que eran militantes del FA.

En el local de votación Liceo Amanda Labarca, algunos ciudadanos increparon directamente a Alberto Mayol por estar inscritos como militantes de partidos.

Algunas acusaciones más graves fueron realizadas por parte de una familia que asegura trabajar en el Poder Judicial. Así lo manifiesta el abogado Wilson Aránguiz quien acudió hasta la sede de Renovación Nacional para denunciar que aparece como militante del Frente Amplio.

"Al concurrir a mi local de votación en el colegio Antú, en la comuna de La Cisterna, a las 1 de la tarde aproximadamente, al pedir mi voto me fue denegado y el vocal de mesa solamente me entregó el de la lista del Frente Amplio", manifestó.

Aránguiz agregó que desconoce las razones por lo que ello pudo haber ocurrido, destacando que "nunca he militado en ningún partido político y lo más grave es que por ser miembro del Poder Judicial, esto me perjudica gravemente en mi carrera".

Es por ello que el joven manifestó que junto a su familia interpondrán las acciones legales correspondientes para dar con quienes resulten responsables de lo que calificó como suplantación de identidad, vulneración su derecho al sufragio y daño a su carrera.

Foto: Agencia Uno