Click acá para ir directamente al contenido

Director del SII por boletas vinculadas a Ossandón: "No consta en la base de datos que eso haya ocurrido"

Fernando Barraza aseguró que no existe registro de boletas emitidas por el empresario Juan José Gana, quien habría realizado dos de estos documentos en favor de la hermana del senador.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de junio de 2017

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, señaló este jueves que no existe evidencia de boletas emitidas por el empresario Juan José Gana y entregadas a Ximena Ossandón, hermana del precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón.

Esto, luego de la acusación que realizó la periodista Pilar Molina de radio Agricultura al senador, sobre financiamiento irregular por esta vía cuando era alcalde de Pirque, durante el debate radial del pasado jueves.

 

Indicó que desde el punto de vista tributario, la información de las boletas que habrían sido emitidas en 1999 estarían prescritas.

En tanto, aclaró que "la información que existe en nuestra base de datos respecto a lo que se denuncia no coincide con lo denunciado".

Barraza aseguró que "lo que se dice es que habrían habido boletas de la hermana del senador (Ossandón) a la empresa del señor Gana y por lo menos en los documentos declarados en ese periodo, no consta en la base de datos que eso haya ocurrido".

Por último, explicó que a menos que esa información no se haya declarado, hasta ahora el SII no tiene información de que ello sea efectivo.

Foto: Agencia Uno