Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones Primarias y Copa Confederaciones: ¿Se puede celebrar en las calles?

Además de la Ley Seca que regirá este domingo 2 de julio, se suman algunas restricciones respecto a manifestaciones públicas. Revisa lo que se puede hacer el día que Chile juegue la final de la Copa.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de junio de 2017

Este domingo 2 de julio coinciden dos eventos - que aunque distintos- de bastante importancia para los chilenos. Por un lado se realizarán las Elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias.; y por otro la Selección Nacional de Fútbol jugará la final de la Copa Confederaciones.

Las dos instancias conllevan algunas restricciones y situaciones que vale la pena mencionar, como la Ley Seca que regirá a partir de las 05:00 de la mañana y que se mantendrá hasta dos horas después del cierre de las mesas.

 

Siendo un país fubtolizado, de seguro ya varios están planeando reuniones con amigos y asados, pero ¿qué se permite durante la jornada de una elección?

El próximo domingo están prohibidas todas las manifestaciones de carácter electoral. Si embargo, hay buenas noticias para los fanáticos de La Roja, pues desde el Servicio Electoral aclaran que ese día sí se pueden realizar reuniones privadas como matrimonios, seminarios y otros eventos, aunque recomiendan dar aviso previo a Carabineros para evitar un malentendido.

¿Y LAS MANIFESTACIONES EN LA VÍA PÚBLICA?

 

Si Chile gana el partido, la emoción de seguro inundará las calles de todo el país. En el Servel explican que no hay una prohibición expresa de celebrar en la vía pública.

Por supuesto, dichas manifestaciones no deben dificultar ni entorpecer el correcto desarrollo de los comicios; y en caso de que esto suceda será función de Carabineros intervenir.