Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta CEP: Piñera lidera las preferencias camino a La Moneda

Los resultados correspondientes al periodo abril-mayo 2017 revelan que el precandidato de Chile Vamos alcanzó un 23,7% de preferencias.

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de junio de 2017

Este viernes, el Centro de Estudios de Opinión Pública entregó los resultados de la encuesta CEP, correspondiente a los meses de abril-mayo de 2017, donde le Gobierno tuvo una aprobación de un 18%.

En materia de la carrera presidencial, un 44% indica que sí irá a votar, un 24% indica que probablemente lo hará, un 11% dice que probablemente no, mientras que un 18% derechamente no votará.

 

Ante la pregunta sobre quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile, un 23,7% manifiesta que Sebastián Piñera, seguido por un 12,8% de preferencias para Alejandro Guillier (cae un punto porcentual), 5,4% para Manuel José Ossandón, un 4,8% para Beatriz Sánchez, un 2,1% para Carolina Goic, y ME-O con un 1,5%.

Los consultados por quien creen que será el próximo presidente de Chile, independiente de sus preferencias, indicaron en un 45% que Sebastián Piñera (quien sube del 27% registrado en noviembre), mientras que Guillier lo hace en un 12%, un 1,5% de Beatriz Sánchez, y un 1,3% para Manuel José Ossandón.

ESCENARIOS SEGUNDA VUELTA

Los escenarios de preferencia planteados en una eventual segunda vuelta fueron los siguientes:

En un enfrentamiento de Sebastián Piñera con Carolina Goic, arroja un 36% de Piñera y un 14% para Goic.

En un enfrentamiento entre Sebastián Piñera y Guillier, el primer candidato arroja un 33%, y Guillier un 28%.

EVALUACIÓN POSITIVA

 

Ante la consulta sobre cómo evalúan a cada uno de los precandidatos, los porcentajes dejan a Beatriz Sánchez en el primer lugar, con un 54%. Le sigue Alejandro Guiller con un 43% y Manuel José Ossandón con un 40%.

Carolina Goic marca un 30% de evaluación positiva, Felipe Kast marca un 22%, MEO un 19% y José Antonio Kast en un 16%.

CHILE VAMOS PRIMARIAS LEGALES

 

En primarias de Chile Vamos, primera es considerado ganador según la opinión con un 29%. Le sigue Ossandón con un 12%, un 3% Felipe Kast.

En materia de participación, un 37% manifiesta que no votaría, y un 8% no lo sabe.

REVISA EL DOCUMENTO A CONTINUACIÓN:

 

Foto: Agencia Uno