Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cerc-Mori: Gobierno de Bachelet alcanza un 33% de aprobación

La encuesta correspondiente al mes de junio sitúa al ex Presidente con un 33% de adhesión, mientras que el senador aumenta ocho puntos porcentuales alcanzando un 30%.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de junio de 2017

A las 10.30 horas de este jueves se revelaron los resultados de la encuesta Cerc-Mori correspondiente al mes de junio, en un sondeo realizado entre el 6 y el 15 del mismo mes.

El estudio arrojó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 33%, con un 56% de desaprobación. Desde la encuesta aseguran que el resultado discrepa otras publicaciones por dos motivos:

- Esta pregunta tiene sólo dos alternativas, mientras otras encuestas que se difunden tiene tres alternativas.

- La diferencia de cobertura de la encuesta, que cubre el 99% del país, donde sólo faltan las islas.

 

En materia de elecciones presidenciales, la encuesta señala que en esta votación, "los chilenos parece que no quieren que continúe la actual coalición que gobierna, pero tampoco tienen un candidato mayoritario como lo tenían en 2013".

Agrega que "la mitad de los chilenos no quiere que vuelva la Nueva Mayoría al poder. Un tercio dice que es bueno para el país que vuelva a gobernar Sebastián Piñera".

Entre los cinco políticos con más futuro, aparecen tres de los que estaban en el Barómetro de Abril: el ex presidente Ricardo Lagos, Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

En tanto, entran en la palestra Manuel José Ossandón, Beatriz Sánchez y Carolina Goic, estas dos dos últimas integrando por primera vez esta lista.

¿VOTARÁ EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 19 DE NOVIEMBRE?

Ante esta pregunta, un 62% de los encuestados respondió que sí votaría, lo que representa un alza de 3 puntos respecto a marzo. En tanto, un 24% señala que no ejercerá el sufragio.

En las elecciones presidenciales de 2013, votaron 42% en la segunda vuelta, y 49% en la primera vuelta. "Aquí un 62% declara que votaría, lo que no ha sucedido nunca desde que se inicia el voto voluntario en 2012", expresa el estudio.

COLUSIÓN, IGUALDAD

En otros ítems considerados por la encuesta, está la colusión, donde en una escala del 1 al 10, donde 1 "son hechos aislados" y 10 "es una práctica generalizada", este último aspecto alcanzó los 36 puntos.

En materia de igualdad, el 75% de los chilenos dice que no hay igualdad de oportunidades, mientras el 31% dice que no es grave que no haya igualdad de oportunidades.

REVISA EL DOCUMENTO COMPLETO: