Click acá para ir directamente al contenido

Esta será la ubicación de los candidatos de Chile Vamos en debate televisivo

Se emitirá el lunes 26 de junio a las 23:30 horas y participarán Felipe Kast, Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de junio de 2017

El debate televisivo del pacto Chile Vamos tiene fecha para el 26 de junio a las 23:30 horas, un formato ya definido y -desde esta mañana- ya está resuelto el orden de sus participantes.

La instancia -primera en ese formato y último debate antes de las Elecciones Primarias Presidenciales del 2 de julio próximo- ya está casi completamente planificado.

A través de un sorteo con una tómbola en el auditorio de Televisión Nacional de Chile se definió esta mañana el orden en que se verá a los candidatos en la instancia. De izquierda a derecha estarán: Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón.

Además, se resolvió gracias al azar que el encargado de hacer la última intervención será el candidato de Evópoli, Felipe Kast.

El debate tomará lugar en las instalaciones de Televisión Nacional de Chile y constará de tres secciones. En el primer bloque se realizarán preguntas a los tres candidatos, permitiendo hasta dos réplicas por cada uno de ellos; luego se favorecerá un intercambio de preguntas entre los candidatos. Finalmente los tres postulantes tendrán un minuto para hacer un cierre.

Serán 90 minutos que permitirán a los representantes de Chile Vamos exponer su agenda programática y sus posturas respecto a temas de relevancia nacional, y en los que se tocarán temas clave sobre su carrera política y eventual mandato.

Manuel José Ossandón, Sebastián Piñera y Felipe Kast ya participaron de un debate en formato radial el 14 de junio, ocasión que estuvo marcada por una intervención de la periodista Pilar Molina hacia Manuel José Ossandón. La profesional mencionó la existencia de presuntas boletas falsas que habría emitido el ex alcalde de Pirque. La polémica llevó al candidato a anunciar acciones judiciales al respecto.

 

El debate del próximo 26 de junio se transmitirá a través de Televisión Nacional de Chile, Canal 24Horas, Mega, CHV, CNN Chile y  Canal 13.