Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los requisitos para extranjeros que quieran votar en las elecciones de noviembre

Podrán participar de las elecciones del próximo 19 de noviembre aquellos ciudadanos extranjeros que cumplan una serie de características y que se inscriban antes del 1 de julio en el Registro Electoral.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Lunes 29 de mayo de 2017

Tener más de 18 años cumplidos el día de la elección, no poseer penas aflictivas y vivir en Chile hace al menos 5 años. Esos son los requisitos que deben cumplir los ciudadanos extranjeros que deseen participar de las elecciones que se realizarán el próximo 19 de noviembre en nuestro país.

Claro que hay una fecha límite para inscribirse si desean ser parte de los comicios: el 1 de julio vence el plazo para quienes quieran sumarse al registro electoral, proceso que en el caso de los extranjeros es un poco más engorroso que el de los chilenos.

Los ciudadanos extranjeros que deseen votar y no estén inscritos pueden sumarse al padrón electoral acudiendo al Servel con los siguientes documentos: cédula de identidad, certificado de avecindamiento de Extranjería y el Formulario de Solicitud de Ingreso al Registro Electoral.

La inscripción será automática "en la medida en que el Servicio Electoral tenga acceso a la información que acredite el cumplimiento del requisito de avecindamiento", indica la Ley 18.566.

Puedes revisar si estás habilitado para votar en el siguiente enlace: