Click acá para ir directamente al contenido

Ex ministro Maldonado: La elección va a ser entre Piñera y Guillier

El asesor de la campaña de Alejandro Guillier manifestó que la candidatura de Beatriz Sánchez "tiene un techo cercano".

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de mayo de 2017

El ex ministro del Partido Radical (PR) y asesor de la campaña de Alejandro Guillier, Carlos Maldonado, se refirió esta mañana a las proyecciones de la campaña del candidato apoyado por seis partidos de la Nueva Mayoría: PR, Partido Socialista, Partido Comunista, Partido Por la Democracia, MÁS, e IC.

"El rival de fondo acá es Sebastián Piñera. Aquí la elección va a ser Sebastián Piñera - Alejandro Guillier, eso lo tiene claro todo Chile y lo tiene claro la derecha, por eso le dan duro a Guillier en todos los frentes y de todas las maneras posible", manifestó.

Agregó que las críticas que ha tenido el candidato de la Nueva Mayoría con el Frente Amplio y con Carolina Goic (DC), han tenido como objetivo "decirle a la gente cuáles son las diferencias entre las candidaturas que van a la primera vuelta".

"Aquí no ha habido ninguna descalificación personal, aquí hemos emitido juicios fundados de nuestra opinión sobre las características de otras candidaturas de este amplio espectro del progresismo para que la gente pueda formarse su opinión y definir su voto con miras a la elección de noviembre", manifestó.

Maldonado indicó que pese al crecimiento que ha tenido Beatriz Sánchez en el último tiempo, "creció rápido porque estaba desocupado ese nicho, estaba vacío. Cuando se levantó su nombre, rápidamente capturó ese porcentaje natural de adhesión que se da en ese segmento de la ciudadanía, pero pensamos que tiene un techo cercano".

Para el asesor, Guillier va a ser capaz de llevar nuevos votantes a las urnas, "y va a producir una sinergia positiva entre una propuesta política seria, viable, con partidos que lo apoyan, y un encuentro con mucha ciudadanía que está alejada de la política".

El ex ministro del PR aseguró que durante junio se presentarán los ejes programáticos de Alejandro Guillier, cuya ausencia ha sido criticada desde diversos sectores.

"Es fácil sentarse en el computador y poner las ideas de cómo queremos un Chile ideal y ponerlo en nuestro programa, pero acá estamos hablando de una mirada de largo plazo, no sólo a cuatro año. Eso es distinto a levantar ideas que puedan despertar simpatías de la gente", puntualizó.

Foto: TVN