Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Kast: "Estoy en contra del aborto porque soy liberal, no porque soy conservador"

El candidato del partido Evópoli en las Elecciones Primarias en Chile Vamos también descartó cerrar el penal Punta Peuco.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Viernes 9 de junio de 2017

Felipe Kast, candidato a Elecciones Primarias en el pacto político Chile Vamos, reafirmó este viernes su posición en contra de la despenalización del aborto indicando que "la vida empieza en la concepción".

"Estoy en contra del aborto porque soy liberal, no porque soy conservador", dijo el miembro de Evópoli en el programa Estación Moneda, añadiendo que "para un liberal la libertad termina donde empieza la libertad de otro".

Kast -que cumplió 40 años este viernes- aceptó que puede parecer "brutal" impedir a una mujer hacer con su cuerpo lo que estime conveniente, pero enfatizó en que él cree que "al interior del vientre (de una mujer embarazada) hay una persona, un ser humano".

"Cuando creo que hay vida, como liberal defiendo la libertad de esa persona", dijo el candidato, sugiriendo como alternativas el acompañamiento psicológico, psiquiátrico y adopción.

CIERRE DEL PENAL PUNTA PEUCO

Durante el programa radial organizado por Radio Duna, Radio Zero y La Tercera Kast también definió su posición respecto al cierre del penal Punta Peuco, recinto con condiciones mucho mejores que una cárcel normal en el que cumplen condena personas halladas culpables de violaciones a los Derechos Humanos.

Sobre el cierre del penal, Felipe Kast justificó su negativa a la idea indicando que no hay que "nivelar hacia abajo" comentando que "en lugar de degradar las condiciones que tienen algunos, habría que subir el sistema carcelario completo".

"Me hubiera encantado que la Alianza por Chile en su minuto hubiese sido más radical y creo que le habría permitido ganar una confianza de la ciudadanía más grande si es que el tema de los DD.HH. se hubiese enfrentado con más decisión hace 20 años atrás no gradualmente", ahondó el candidato.

El candidato también se mostró en contra de retirar las pensiones que reciben los familiares de las personas que están allí.

"Esas pensiones las están recibiendo sus familias,¿qué culpa tienen sus familias de un acto que cometieron ellos?", inquirió el candidato de Evópoli.

"Creo que tenemos que ser muy cuidadosos de no transformar esto en una búsqueda de una lógica que finalmente no permita hacer justicia de una buena manera", comentó Felipe Kast al tocar el tema.