Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Kast tras discusión en debate de Chile Vamos: "La descentralización tiene que comenzar ahora"

El candidato de Evópoli disintió con Sebastián Piñera sobre la aprobación de elección de intendentes en regiones, que él juzga como materia primordial.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de junio de 2017

Tras el debate de los candidatos de Chile Vamos a Elecciones Primarias, Felipe Kast hizo énfasis en uno de los temas en que disintió con el ex presidente Sebastián Piñera: la aprobación de elección de intendentes.

El diputado de Evópoli -que se enfrentará a Piñera y al senador Manuel José Ossandón el próximo 2 de julio- sostuvo firmemente que en su opinión los parlamentarios debieron aprobar la nominación de gobernadores regionales en lugar de dejarla pendiente.

 

Durante el debate -que fue organizado por radio Cooperativa, ADN, Agricultura, Universidad de Chile y Digital- el candidato se mostró indignado por la nueva espera que deberá enfrentar la disposición y manifestó su favor de aprobarla a pesar de que no esté completamente lista.

"Podemos arreglarla en marzo, cuando yo salga presidente, puedo arreglar todas las competencias que faltan de esta ley", dijo Felipe Kast durante el espacio de preguntas entre candidatos.

Sebastián Piñera, que en ese momento tenía el rol de ser su entrevistador, le respondió sin dudar que para él eso sería "legislar mal y provocar una crisis" para luego intentar resolverla.

Tras el encuentro Felipe Kast volvió a la carga:

"Creo que es lamentable que no hayamos tenido la aprobación de intendentes en regiones (...) La descentralización tiene que comenzar ahora", dijo el candidato Evópoli.

Kast también comentó que "quedó con gusto a poco" y que le hubiese gustado tener "más espacio de interacción y debate de ideas" con sus contendores.