Felipe Kast

...

FELIPE JOSÉ KAST SOMMERHOFF

Profesión : Ingeniero Comercial, magíster en Economía y doctorado en Políticas Públicas.

Partido : Evópoli, Pacto Chile Vamos.

  • Sus redes:

Kast nació el 9 de junio de 1977 en Santiago. Estudió en la Pontificia Universidad Católica, donde obtuvo el título de ingeniero comercial.

Responsive image

Durante su paso por dicho plantel, Kast formó parte de la Dirección Pastoral y del proyecto Áncora, que entrega atención de salud de forma familiar y localizada. Además, pasó un año en la Universidad de La Habana, en Cuba, donde estudió marxismo y sociología. Fue en ese país donde también conoció a su actual esposa, Emelina Puga.


El ingeniero tiene además un magíster en Economía con mención en Políticas Públicas de la PUC y realizó un doctorado en el mismo tema en la Universidad de Harvard, recinto en el que más tarde trabajó como parte del Centro para el Desarrollo Internacional.


Su entorno familiar siempre ha estado ligado a la política y el servicio público. Su padre Miguel Kast Rist -un destacado economista con postgrado de la Universidad de Chicago- fue adherente de Eduardo Frei Montalva durante su campaña presidencial, aunque más tarde creó lazos importantes en la PUC con líderes como Jaime Guzmán. Kast Rist llegó a ser director de ODEPLAN y ministro del Trabajo y Previsión Social durante la dictadura militar.


Felipe Kast también es sobrino del actual diputado independiente por La Reina y Peñalolén y candidato presidencial, José Antonio Kast Rist (ex UDI).


Su trabajo en torno a los indicadores de pobreza le valió ser destacado por la revista El Sábado de El Mercurio como uno de los "100 jóvenes líderes" el año 2005. En esa línea, trabajó en el Grupo de Estudios para la Superación de la Pobreza (Poverty Action Lab), programa desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology en conjunto con la Universidad Católica de Chile.


Después del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, el entonces presidente Sebastián Piñera lo nombró como ministro de Mideplan para hacer frente a la reconstrucción, convirtiéndose en el secretario de Estado más joven.


Más de un año después, en julio de 2011, es reemplazado en su cargo ministerial por Joaquín Lavín.


Fue también delegado presidencial para la erradicación de los campamentos y aldeas de emergencia que resultaron del 27F.


En el año 2012 Kast se vuelca a la tarea de conformar un nuevo movimiento político de centroderecha. En 2015 Evolución Política ya era un partido político, que marca algunas diferencias con el resto de las colectividades de Chile Vamos, como por ejemplo su postura frente al matrimonio igualitario.


En 2013 el ahora precandidato presidencial, decidió postular a un cupo parlamentario como diputado por la circunscripción número 22, ocasión en que obtuvo el 19.55% de los votos, siendo la segunda mayoría después de Giorgio Jackson de Revolución Democrática.


Revisa el patrimonio declarado por el candidato ante el Servicio Electoral.

- Aumentar la cobertura preescolar para los niños de dos a cuatro años en los primeros cuatro quintiles, igualándola a la cobertura del quintil de mayores ingresos. Además se establecerá un currículo mínimo y el involucramiento de los padres en el proceso. También se potenciará la capacitación y desarrollo permanente de los educadores. Asimismo la JUNJI e Integra se transformará en una misma institución para mejorar la coordinación y prestación de servicios.


- Reformas al SENAME: extender la subvención para llegar a cubrir el 100% del costo real de la atención, aumentando desde $250 mil a $625 mil por niño. Además se aumentarán las plazas de intervención especializada y se fortalecerán los procesos de supervisión que ejerce el SENAME sobre sus instituciones colaboradoras.


- Además se creará una Comisión de verdad sobre el SENAME: Aclarar los abusos a los derechos humanos que han ocurrido durante décadas.


- Fortalecimiento del sistema de Familias de acogida y reforma a la Ley de Adopción para que el niño esté lo menos posible en el SENAME.


- Acelerar la tramitación de la Ley de Protección Universal de los Derechos de la Niñez, y la que crea la figura del Defensor del Niño.


Revisa el programa completo.

- Reasignación pareja del gasto público y compromiso que 9 de cada 10 pesos en que se incremente el gasto público en educación irán destinados a los niños y su formación.


- En educación Básica se buscará que todos los niños sepan "leer bien" desde pequeños. Además, que todos los egresados del nivel sean capaces de efectuar operaciones aritméticas esenciales.


- En educación Media asegurar las competencias básicas en lectura, matemáticas y ciencia (mejorar los resultados medidos en la prueba PISA de la OCDE). Además se reforzará la enseñanza del inglés.


- También se propone reposicionar la Educación Media Técnica de Calidad y recuperar los Liceos de Excelencia.


- Crearemos un fondo de excelencia e integración a nivel de cada región, que consiste en que un determinado número de alumnos vulnerables puedan acceder gratuitamente a los mejores colegios de su región, incluyendo colegios particulares pagados, aún cuando el costo de la matrícula sea superior a la subvención estatal.


- Profesores e instituciones de calidad: se propone mejorar la calidad de la formación pedagógica, alivianar la carga administrativa que ahoga a los establecimientos, focalizar el apoyo en los colegios que no logran mejorar (énfasis en el sector público), mejorar la información a las familias y combatir fuertemente el bullying.


- Educación Superior de Calidad: Repensar la lógica del aseguramiento de la calidad, crear una nueva PSU que mira realmente las habilidades y conocimientos que han adquirido.


- Se trabajará para un financiamiento justo y solidario. Habrán ayudas estatales destinadas para aquellos estudiantes provenientes de familias correspondientes al 50% de menores ingresos de la población, en tanto las becas de excelencia y créditos, serán para todos los estudiantes, sin discriminar entre instituciones acreditadas.


- Se perfeccionará el actual Crédito con Aval del Estado (CAE), manteniendo el pago contingente al ingreso a tasa subsidiada (con un tope del 10% de los ingresos mensuales futuros, por un máximo de 10 años). Para apuntar a un sistema realmente solidario, incluiremos aquí la posibilidad de adicionar fondos de manutención para estudiantes de menores ingresos.

- Atención que acompañe el camino del usuario: Desarrollo de estrategia integradas durante todo el ciclo vital. Trabajo en acciones preventivas y promocionales (como el deporte); se impulsarán mecanismos que permitan una atención diferenciada para la población adulta mayor y con enfoque en las enfermedades con mayor impacto.


- Potenciar la atención primaria de salud (APS): Reformar la Ley Nº 19.937 de Autoridad Sanitaria, con foco en la Atención Primaria y reorganización de la estructura ministerial, secretarías ministeriales y servicios asociados. Además se desarrollará una estrategia de implementación de establecimientos APS de Excelencia. También se establecerá una relación entre remuneración de los médicos, las atenciones prestadas y la evaluación del paciente.


- Enfermería Práctica Avanzada: para hacer frente al déficit de médicos, potenciaremos esta modalidad para el cuidado de pacientes crónicos y la morbilidad de baja complejidad. También se realizará un programa de especialistas en terreno para zonas carentes de especialistas.


- Salud mental: Se legislará para que la salud mental tenga igual prioridad que la física. Se revisará la cobertura de las patologías y modelos de bonificación. Se aumentarán en número y calidad los Consultorios de Salud Mental (COSAM)


- Hospitales 2022: Para abordar el déficit hospitalario se retomará el mecanismo de licitación para la construcción de hospitales y generar recursos.


- Creación de un seguro de salud universal exigente, que consiste en un plan básico que incluya enfermedades catastróficas. Todos los chilenos tendrán que contratarlo por obligación, y será financiado con el 7% de cotizaciones obligatorias o subsidiado por el Estado.

- Para aumentar el ahorro se propone acrecentar gradualmente la taza de cotización hasta el 14%, con financiamiento de cargo del empleador y administrado por las mismas AFP. Además subir gradualmente la edad de jubilación de las mujeres a 65 años, extender la cotización obligatoria a los trabajadores independientes y endurecer las sanciones a los empleadores por deudas previsionales.


- Para aumentar la solidaridad y la seguridad: Aumentar gradualmente el gasto fiscal que se destina al pilar solidario hasta en un 1% del PIB; revisar el mecanismo de pago de la Pensión Básica Solidaria; introducir incentivos a las cotizaciones formales; ampliar el uso del actual seguro de cesantía para que durante seis meses financie las cotizaciones en períodos de desempleo, sin cambiar su funcionamiento o monto de cotización actual.


- Considera también un seguro de sobrevida después de los 85 años y subsidio de longevidad a la mujer.


- Para aumentar la competencia entre la AFP, se postula separar la función de recaudación y administración de la de inversión financiera de fondos.

- En lo tributario, volver a un sistema integrado y una tasa única del 27%, reparando los estímulos a la inversión y al ahorro.


- Un IVA parejo a todas las actividades, eliminando las exenciones y asegurando la recaudación total. Además bajar el impuesto a las personas a un 17%.


- Emparejar los combustibles, es decir contar con un sistema plano de 5,0 UTM por metro cúbico. Esto implica reducir el impuesto específico a las bencinas en 1UTM/M3 y aumentar gradualmente en 4 años el impuesto específico al diésel.


- Creación de un "Administrador Tributario Único", que reúna las funciones que se encuentran divididas entre el SII, Tesorería y Aduanas.


- Mercados más competitivos y menos abusos: Avanzar en la completa liberalización de las importaciones vía arancel cero. Favorecer el emprendimiento, acabar con los sectores protegidos y tener más competencia en servicios clave (como telefonía móvil, planes digitales, sistemas de pago como Transbank, AFP y seguros de salud).


- Además se contempla una mejora institucional que de mayor autonomía y recursos a la Fiscalía Nacional Económica, el fortalecimiento de la delación compensada y asesoría especializada a la Corte Suprema.


- En infraestructura y conectividad se propone un fuerte estímulo a la inversión privada, pues los recursos necesarios están lejos de la disponibilidad presupuestaria del Estado. Plan de concesiones por US$37.000 millones al 2025 y la mitad de ellos al 2020, generando 100.000 nuevos empleos anuales.


- Respecto a conectividad digital, se propone construir una gran carretera digital nacional, con los incentivos adecuados para ser desarrollada por el sector privado en condiciones competitivas de construcción y acceso, con la meta de que al menos el 95% de la población tenga acceso a redes de alta velocidad.

- Más empleo y un mercado laboral más inclusivo que incorpore a la fuerza de trabajo a los grupos que tienen dificultades de acceso como mujeres, migrantes, jóvenes y adultos mayores. Se propone incentivar la participación a través de contratos especiales con partición de jornadas; crear una modalidad de contrato de aprendizaje; promover una política de sala cuna hasta los 3 años para toda mujer trabajadora dependiente y que pueda ser financiada por todos los actores y terminar con la indemnización por años de servicio que rigidiza la movilidad.


- Ampliar las materias de negociación: es necesario fomentar el dialogo entre empresas y trabajadores a través de una negociación colectiva moderna, entregándoles mayor autonomía con respecto a la legislación y al Estado.


- Capacitación continua: Dotar a los trabajadores de habilidades básicas que les permita adaptarse al cambio tecnológico constante.


- Más seguridad y apoyo: Modernizar y mejorar la gestión de la Dirección del Trabajo y la ley de accidentes laborales, para fortalecer la fiscalización a través de riesgos, sistemas de certificación y auto denuncia.

- Reforma institucional: Proponemos que la Subsecretaría de Prevención del Delito pase a ser la Subsecretaría de Seguridad Pública, institucionalidad que permitirá abordar todas las dimensiones.


- Énfasis en la prevención del delito a través de la identificación de líderes sociales, recuperar espacios o infraestructura pública para que sean ocupadas por la comunidad.


- Se propone una ley de ejecución de penas, entregar a Gendarmería un reconocimiento a través de la profesionalización y formación de la carrera del funcionario penitenciario; y una comisión para la Reforma del Sistema Penitenciario.


- Especial apoyo a las mujeres privadas de libertad, estableciendo criterios de género que favorezcan la posibilidad de reducir al máximo la prisión como sanción de las mujeres que son madres y tienen a su cuidado hijos menores de edad.


- Políticas de control: Información (de las policías a los municipios) y aplicación de técnicas predictivas.

- Reestructuración y agrupación de Ministerios según competencias y funciones (reducción de 24 a 14).


- Bases de datos completas, centralizadas y abiertas.


- Límites a la reelección parlamentaria e inhabilidades para ser candidatos: Sólo podrán postularse a un segundo período en la misma circunscripción o distrito, respectivamente. Además deberán cesar en el ejercicio de sus funciones legislativas al momento de inscribir su candidatura a presidente de la República o Gobernador regional.


- Reforma estructural al Sistema de Alta Dirección Pública para que todos los servicios públicos estén blindados de operadores políticos (Correos de Chile, INE, SII, INDAP, SENCE, etc), como ocurre en Nueva Zelanda.


- Apertura gradual de un 30% del capital de Codelco, para obtener recursos frescos que le permitan a la empresa llevar a cabo su indispensable plan inversiones en su mérito y no depender tanto de la disponibilidad de recursos del fisco.


- Creación de un Sistema Nacional de Prevención de Riesgo de Desastres: Una institucionalidad capaz de anticipar, planificar y coordinar una estrategia integral de prevención de los riesgos determinados por eventuales fenómenos naturales, que al mismo tiempo sea capaz de operar y ejecutar de forma descentralizada.


- Una Constitución mínima, para una democracia máxima. Anclada en los “esenciales constitucionales” que busque consagrar los órganos básicos de nuestra institucionalidad, sus límites y contrapesos; los procedimientos que resolverán las legítimas diferencias en el contexto de una democracia constitucional moderna, y aquel conjunto de derechos constitucionales, que permita el desarrollo de los más diversos proyectos de vida en condiciones de igual consideración y respeto.


- Del Hiper-presidencialismo a un sano equilibrio entre el presidente y el Congreso. Aumentando los poderes legislativos del Congreso en materia de calificación de urgencias, entre otras medidas.


- Principios y carta de Derechos del siglo XXI, actualización del capítulo I de la Constitución sobre bases de la institucionalidad y de la carta de derechos.


- Estado más transparente y limpio de corrupción: considera entre sus medidas que toda persona que haya sido condenada en sede penal por algún delito de corrupción, quedará inhabilitada por 10 años para postular a cargos en la Administración del Estado. También se considera un protocolo que estandarice las rendiciones de cuenta pública, con acceso online y datos comparables entre organismos y ministerios públicos


- Registro Nacional Anti-corrupción: Creación de un registro, abierto al público y digital, a cargo del Consejo para la Transparencia, que contenga la información detallada de los casos de corrupción que han sido sancionados penalmente y/o administrativamente.

- Cambiar el foco de la pobreza: La batalla contra la pobreza debe tener un enfoque territorial por barrios, desarrollando estrategias que faciliten salir de esta e integrarse plenamente a nuestra sociedad.


- Fusionar el Ministerio de Desarrollo Social con el Ministerio de Vivienda.


- Combatir el narcotráfico, que tiene tomada poblaciones enteras, con ayuda de la Sociedad Civil y el Ejército.


- Áreas verdes de alto estándar en toda comuna pobre de más de 50.000 habitantes.

- Para el transporte público, desarrollar redes para modos masivos que cubran zonas urbanas y suburbanas, introduciendo tarificación vial y eliminando la restricción vehicular permanente.


- Se considera duplicar la cobertura de líneas de Metro en 12 años y soluciones para el transporte masivo para al menos un eje en cada capital regional.

- Fomentar el desarrollo hidroeléctrico de nuestro país a través del estudio de cuencas hidrográficas aptas para el desarrollo de hidroelectricidad de embalse de pequeña escala con alto retorno social y bajo impacto ambiental.


- Promover el desarrollo de la energía geotérmica.


- Expansión internacional del sistema eléctrico nacional.


- Elaboración de una política sustentable de recursos hídricos a través de un sistema de derechos de agua que asegure tanto la preservación de las cuencas, el uso no especulativo y eficiente de los mismos, a través de mecanismos de mercado basado en derechos de propiedad transables. Además de la creación de tribunales especializados en materia de aguas.


- En materia de impacto ambiental se propone ampliar la participación ciudadana en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental a los aspectos sociales y económicos del proyecto. Además establecer evaluación ambiental diferente según escala de proyectos.

- Potenciar los municipios como unidad de gobierno descentralizada y cercana a los ciudadanos.


- Reasignar recursos de la Subdere directamente a las regiones.


- Entrega de atribuciones al Gobernador Regional: escoger regiones piloto en las que programas previamente identificados se pongan en ejecución, de modo de ir probando la efectividad del proceso de descentralización.

- Marco político que permita un giro disruptivo en la relación del Estado con los Pueblos Indígenas, apostando por un Chile genuinamente intercultural.


- Abordar el problema político que se vive en la Región de La Araucanía y territorios del sur de la Región del Biobío.


- Reconocimiento Constitucional y modificación a la Ley Indígena.


- Implementar cuotas temporales de representación parlamentaria a pueblos originarios.

- Un Estado que impulse: se creará la iniciativa "Empresa Al Día" que buscará, junto a cada servicio y ministerio, eliminar y simplificar todos los trámites que enfrenta una persona que quiere crear su empresa. También simplificar y limitar al máximo los trámites que requieren de notarios; disminuir las exigencias del Estado a la contratación de pequeñas empresas; y crear un repositorio único de todas las herramientas, fondos y concursos que existen entidades públicas.


- Permiso temporal "año de gracia": se trata de un permiso temporal que le extiende por 12 meses a todo nuevo emprendimiento el tiempo para comenzar la tramitación de permisos municipales y de distintos servicios del Estado, con excepción de las obligaciones tributarias laborales y sanitarias, en caso de los alimentos.


- Mejores condiciones de financiamiento y crecimiento del emprendimiento: Promover el pago al día para proveedores (incluyendo al Estado), generar el entorno para nuevos métodos de financiamiento como el crowfunding; entre otras medidas.


- Fomento del desarrollo de una cultura emprendedora desde la etapa escolar.


- Innovación en el Estado, Innovación desde las Universidades, IP y CFT (las 30 mejores instituciones de educación superior de Chile pongan en el centro de sus políticas de vinculación con el medio a la I+D desarrollada por ella), entre otras medidas.

- Deporte como motor del desarrollo de valores y generadores de oportunidades: Impulsar políticas públicas que acompañen durante todo el ciclo de vida a los chilenos en el deporte, con especial énfasis en la primera etapa de vida; complementaremos la práctica del deporte con incentivos económicos y a los logros deportivos internacionales; entre otras medidas.


- Deporte como herramienta de descentralización y empoderamiento de gobiernos locales, a través de centros de alto rendimiento en diferentes lugares del país; realización de campeonatos y torneos que emanen primeramente de diferentes barrios; fomentar la captación de talentos de potenciales deportistas de alto rendimiento a nivel regional.


- Instituciones y profesionales acordes al desarrollo del país, mejorando los procedimientos de rendición de cuentas de federaciones deportivas; mejorando los recursos humanos ligados al deporte y relanzando el programa "Campeones de Chile".

Entre otras medidas.

- Administración conjunta de la sociedad conyugal -la que actualmente es administrada por el marido- es decir que pase a ser una sociedad de bienes en la que ambos cónyuges puedan administrar respecto de la totalidad de los bienes.


- Eliminar el impedimento de segundas nupcias, según la normativa vigente de disolución del matrimonio, la mujer tiene que esperar 270 días para volver a casarse.


- Corresponsabilidad al momento del nacimiento: Ampliar de 5 a 10 días hábiles el actual postnatal irrenunciable del hombre; dar mayor margen de flexibilidad para compatibilizar la distribución del permiso parental entre el hombre y la mujer; reducción voluntaria de la jornada laboral del padre por las siguientes 24 semanas a que se ponga fin el permiso postnatal parental.


- Creación de una red de acceso a sala cuna hasta los 3 años, para toda familia que requiera de esta prestación, financiada por todos los actores involucrados.

Entre otras medidas.

- Diversidad: Plan de Accesibilidad Universal, cerrar brechas desde la infancia e incentivos para la inclusión laboral.


- Inmigración: Concretar una nueva ley e institucionalidad (clara en precisar los derechos y deberes de los inmigrantes, para un proceso migratorio ordenado). Desarrollar la inteligencia con países vecinos, para asegurar que no entren al país personas con antecedentes penales. Atraer el talento de profesionales extranjeros que quieran venir a desarrollar su trabajo por un tiempo a nuestro país.

- Matrimonio igualitario: al alero del reconocimiento que todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos, el matrimonio civil debe estar abierto a todos.


- Reconocimiento a la igualdad de género: Creemos en avanzar hacia una normativa que permita a las personas modificar su sexo registral, haciendo coherente su propia identidad de género con el reconocimiento social de la misma (resguardando los derechos de los niños y jóvenes menores de 18 años).


- Fortalecer el marco regulatorio antidiscriminación.

- Reconocimiento constitucional de la interculturalidad, a través del reconocimiento expreso de los pueblos indígenas originarios: del Mapudungún y Rapa Nui como lenguas oficiales de la Región de la Araucanía y la isla de Pascua, entre otros.


- Apoyar el Proyecto de ley que crea un órgano de alta jerarquía de Asuntos Indígenas, como coordinador de las políticas públicas para los pueblos indígenas; el proyecto que crea el Consejo Nacional de Pueblos Indígenas (CNPI) y los Consejos de Pueblos –en tanto órgano de representación y participación de los pueblos indígenas-, como asimismo el reemplazo de la CONADI por el Servicio Nacional de Pueblos Indígenas (SNPI).


- Compromiso con el término de la violencia en La Araucanía: Mejorar los sistemas de prevención, persecución e investigación de los actos de violencia ( Sistema Nacional de Inteligencia 2.0.); mejorar sustantivamente las condiciones de trabajo del Ministerio Público y de los tribunales; Creación del Consejo de Tierras y modificación de la ley indígena: siguiendo el modelo de Nueva Zelandia ("Conflicto de Tierras").


- Creación de un Consejo y un Fondo de reparación para víctimas de la violencia.


- Desarrollo de una “economía Indígena”: avanzar en una Incubadora de Negocios dependiente de CORFO para esta materia.

- Defensoría Ciudadana: cuyo objetivo será acoger, orientar y proteger a los ciudadanos ante la vulneración de sus derechos, como resultado de una acción u omisión por parte del Estado.


- Ampliación del Plan Nacional de Derechos Humanos.

- Plan Nacional Lectura en Educación y Cultura.


- Sistema Nacional de instituciones Culturales: Se promoverán mejores condiciones de infraestructura para el uso y goce de la ciudadanía de nuestros museos, bibliotecas y centros culturales, a través de la creación de un Sistema de Instituciones Culturales.


- Pymes y emprendimiento cultural: Crearemos un programa de emprendimiento cultural basado en el exitoso modelo Start Up Chile, que contemple un capital inicial, acompañamiento y capacitación.


- Modificaremos la Ley de Monumentos nacionales para que quien posea un inmueble patrimonial cuente con la posibilidad real de protegerlo y su propiedad no se transforme en un gravamen.

- Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec efficitur mattis nibh, non ornare neque. In bibendum consequat imperdiet. Duis eros ex, vestibulum vel fermentum ut, gravida at turpis. Etiam porta sem dolor, at finibus metus consequat a. Aliquam erat volutpat.

Noticias del candidato
Felipe Kast: "Hoy día tiene que ganar Chile, y la forma es que se haga buena pol...

Felipe Kast: "Hoy día tiene que ganar Chile, y la forma es que se haga buena pol...

El candidato de Evópoli, se mostró entusiasmado con su triunfo en países como Nueva Zelanda y Australia , y espera "dar la misma sorpresa" al finalizar esta jornada.

Kast rechaza comentarios de Ossandón sobre su esposa: "Me parece de muy mal gust...

Kast rechaza comentarios de Ossandón sobre su esposa: "Me parece de muy mal gust...

El candidato de Evópoli lamentó que el debate se centrara poco en las ideas, y manifestó su rechazo a las alusiones que realizó el ex alcalde hacia su vida privada.

Felipe Kast acepta haber tenido "experiencia" con la marihuana

Felipe Kast acepta haber tenido "experiencia" con la marihuana

El candidato de Evópoli dijo que eso fue "15 años atrás" y "en un encuentro con amigos".

Felipe Kast y Sebastián Piñera discuten por caso Barrancones

Felipe Kast y Sebastián Piñera discuten por caso Barrancones

El candidato de Evópoli criticó la posición que tomó Piñera durante su gobierno respecto al cambio de localización de dicha central eléctrica.

Ossandón a Kast: "Parece que tu señora te trató mal hoy día"

Ossandón a Kast: "Parece que tu señora te trató mal hoy día"

Los candidatos prácticamente no pudieron terminar su tiempo de diálogo por la discusión que mantenían.

Nicolás Larraín baja su candidatura presidencial y suma su apoyo a Felipe Kast

Nicolás Larraín baja su candidatura presidencial y suma su apoyo a Felipe Kast

El conductor de radio y televisión anunció su respaldo al precandidato presidencial de Evópoli durante su programa "Liberen a Nicolás".

Kast a Ossandón: "Si usted se cree Juan Pablo II es su problema"

Kast a Ossandón: "Si usted se cree Juan Pablo II es su problema"

"Si usted se cree Juan Pablo II es su problema", dijo Kast a Ossandón, a lo que él respondió: "Me creo el Papa Francisco".

Felipe Kast comenta el debate radial de Chile Vamos

Felipe Kast comenta el debate radial de Chile Vamos

El candidato de Evópoli repasó uno de los temas clave en la conversación: la elección de gobernadores regionales.

Felipe Kast: "Estoy en contra del aborto porque soy liberal, no porque soy conse...

Felipe Kast: "Estoy en contra del aborto porque soy liberal, no porque soy conse...

El candidato del partido Evópoli en las Elecciones Primarias en Chile Vamos también descartó cerrar el penal Punta Peuco.

Felipe Kast: "El Frente Amplio está vendiendo humo"

Felipe Kast: "El Frente Amplio está vendiendo humo"

En entrevista para 24horas.cl con Matías del Río a través de Facebook Live, el abanderado de Evópoli proyectó que más de un millón de personas participarán en las primarias de Chile Vamos y conversó sobre diversos temas.

Declaración de Patrimonio de Felipe Kast

Declaración de Patrimonio de Felipe Kast

Revisa los detalles del documento publicado por el Consejo de Transparencia.

Felipe Kast tras discusión en debate de Chile Vamos: "La descentralización tiene...

Felipe Kast tras discusión en debate de Chile Vamos: "La descentralización tiene...

El candidato de Evópoli disintió con Sebastián Piñera sobre la aprobación de elección de intendentes en regiones, que él juzga como materia primordial.

Felipe Kast publica adelanto de su franja electoral televisiva para las Eleccion...

Felipe Kast publica adelanto de su franja electoral televisiva para las Eleccion...

El candidato de Evópoli presentó un adelanto de lo que será su emisión durante el período de propaganda electoral en televisión, el que comienza a las 20:45 de este miércoles.

El Sillón de Pedro Presidencial - Felipe Kast

El Sillón de Pedro Presidencial - Felipe Kast

El candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, fue el invitado al programa de esta semana, donde habló con Pedro Carcuro de actualidad política y las propuestas que ofrece para llegar a La Moneda.

Felipe Kast por agresión: "Eran personas que tenían claramente una connotación i...

Felipe Kast por agresión: "Eran personas que tenían claramente una connotación i...

El candidato de Evópoli confirmó que el Gobierno presentará una querella por la agresión que sufrió en el Parque Bustamante.

Felipe Kast: "Es muy posible que de estas primarias salga el próximo presidente ...

Felipe Kast: "Es muy posible que de estas primarias salga el próximo presidente ...

El precandidato presidencial de Chile Vamos remarcó la idea de formar una coalición de centro derecha y criticó a la DC por actuar con "cálculo político".


VIDEOS Y FOTOS PRIMARIAS 2017