Gabriel Boric por militancias erróneas: "Vamos a condenar sin ninguna ambigüedad"

Gabriel Boric por militancias erróneas: "Vamos a condenar sin ninguna ambigüedad"

El diputado se refirió a los problemas de votantes que figuran como militantes en partidos del Frente Amplio sin haberse enrolado en ellos.

24Horas.cl Tvn
02.07.2017

"No vamos a justificar en ningún caso, en ninguno de los partidos del Frente Amplio, prácticas de esa naturaleza", comentó el diputado Gabriel Boric sobre los problemas de militancias erróneas que salieron a la luz durante las Elecciones Primarias de este domingo.

El parlamentario -miembro del Frente Amplio y una de las figuras clave de la candidatura de Beatriz Sánchez- comentó los problemas que muchos ciudadanos vivieron cuando al llegar a sus mesas de votación se enteraron de que figuraban como militantes de partidos del Frente Amplio o de Chile Vamos sin haberse enrolado en ellos.

El problema se evidenciaba cuando pedían la papeleta con ambos pactos políticos y solo podían ejercer su voto en la coalición de la que supuestamente militaban.

Boric cuestionó el error y afirmó que lo van "a condenar sin ninguna ambigüedad", agregando que en la inscripción de Elecciones Primarias solo presentaron firmas del partido Revolución Democrática, y la situación que se vivió esta jornada involucró a otros partidos, añadiendo que podría tratarse de un error administrativo.

El congresista también comentó que siente "alegría" por los altos porcentajes de votación que obtuvo Beatriz Sánchez durante este domingo y agregó: "Le vamos a ganar a Guillier en noviembre".

La respuesta del Servel ante las militancias erróneas detectadas en estas primarias 2017
 : La respuesta del Servel ante las militancias erróneas detectadas en estas primarias 2017
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]